Blogs

Los 35 millones de Benzema

El Real Madrid es un sabor, cierto. El sabor lírico de Valdano. El sabor pilarista de Pardeza. El sabor jaquetón de Morurinho. Y el sabor de sabores Florentino Pérez.

-Florentino se deja ver poco, sólo en el fútbol; habla poco, pero cuando habla sentencia.

Deshace nudos gordianos silentemente. Florentino, en fin, manda: es quien ante el nudo gordiano de una duda, saja el nudo con el machete de sus inapelables y “logísticas”  decisiones.

-Esto es lo que hay que hacer- dice.

Y punto. ¿Que no? Veamos.Mourinho, hace unos días, negó categoricamente tres veces, a lo San Pedro, la asistencia de los jugadores a la gala de los Príncipes de Asturias. Fueron al final Casillas y Sergio Ramos. Determinación de Florentino Pérez. Mourinho a veces se pasa: hay en su talante un “toque muy toque” totalitarista: observénlo.

-Usted, señor Mourinho -matiza FP cuando hay que matizar- manda en el césped y en el vestuario y en las alineaciones; en los actos sociales, no.

Mourinho habló de “una cruz” a Benzema sin fallaba en Murcia. Metáfora: cruz, o sea crucifixión. Cruz que se traga Mourinho.

-Benzema ha costado 35 millones de euros. Lleva aquí año y medio casi. Gana dos millones de euros (tal vez algo más) al año. Tiene casi 23 años (los cumplirá en diciembre). Ni cruz, ni traspaso (de momento), hay que recuperarlo.

Florentino es así. O sea,como hay que ser.

¿Qué pasa, pues? Que Pardeza cree en él, que Valdano declara que no está sancionado y que la cruz de Mourinho, ahora, es tratar de recuperarlo. Seguro que Valdano le ha dicho ya a Mourinho que vigile y cuide atentamente la “cocción” de Benzema en la olla exprés del equipo.

Contado como lo cuento, es lo que hay. Sin más. Soltar a Benzema como “fracasado” sería algo así como tirar por la borda 35 millones de euros.

-¿Y es recuperable Benzema? -se preguntarán ustedes

Esa es otra cuestión. Yo creo que …no lo sé.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags:

Deja tu comentario