Blogs

Otro fútbol

El “mierda” de Pérez Reverte, las “lolitas” de Sánchez Dragó, los morritos de la Pajín y el fútbol nietzscheano del Barça: ésto, en la calle, en los cotarros, ha sido lo más sonoro de los úiltimos días.
-Sobre todo,oiga, el superfútbol del Barça.
El Barça vuelve a erigirse, en cuanto a arte, en el “ángel”, que diría Alberti, de la Liga.
Gregorio Manzano, mientras hacía la ácida digestión del 5-0 a su Sevilla con la ayuda de Almax, no ocultó ante los periodistas ni su estado de ánimo ni su opinión:
-No ha habido partido. Parece que (en España) hay dos tipos de fútbol: uno el que hace el Barcelona y el otro el que hacemos los demás.
Ahí queda ese trallazo-aviso a todos,para todos, Real Madrid de Mourinho incluido. La anergía psiquica y artística del Barcelona es ciertamente formidable. El clientelismo o forofismo (savia del fútbol) ciega a veces. Ofusca. El Barça, el sabado, fue,haciendo fútbol, y pido perdón por la analogía, la Quinta sinfonía de Beethoven.
-Qué exagerado.
No .Ante lo bello -en fútbol, en todo- me postro, como Gregorio Manzano.
El Real Madrid de Mourinho es titánico,fuerte,pero bello,bello todavía no.Decía Leonardo Da Vincio,nada menos,que la práctica son los soldados y la teoría el capitán:vale esto también para el fútbol.El Real Madrid tiene un teórico sobresaliente,Mourinho,y unos soldados de lustre y poder,varios,pero su fútbol es más espartano,más rudo.
-¿Y eso es mejor o peor?
-Escrito tengo que si Dios escribe recto con renglones torcidos, la caligrafía del fútbol es satánica, y el satanismo no siempre premia al mejor,al más bello o al más bueno.
De todos modos, Guardiola es también un teórico notable y su gente,tejiendo fútbol, muy seráfica. Mourinho sabe motivar a sus juadores, pero su “rebugo”, qué curiosidad, estimula también el ánimo y la voluntad del Barça.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario