Blogs

Cisco, Cisco a la vista

El vapor como energía revolucionó el mundo industrial y la televisión ha revolucionado el mundo del fútbol y del deporte en general..
-Es peligroso inventar y asomarse al exterior.

Lo decía Jardiel Poncela,cuya lectura recomiendo:vuelve a reeditarse su obra. El humor es el mejor paliativo contra las crisis circunflejamente pertinaces . Ecclestone,octogenario,una de las fortunas más suculentas de Inglaterra, operado del corazón y andamiado éste con un triple bypass, quiere sin embargo una Fórmula 1 sólo con galácticos o campeones mundiales.

-Así -dice- habrá más competencia y la televisión pagará más;hoy el dinero es la televisión,está en la televisión. Lo que más le fascina ahora a Ecclestone, por lo tanto,es la Fórmula 1 como teleespectáculo generador de dinero que como deporte.Es lo que maliciosamente hay que deducir.

Los “Ecclestones” españoles del fútbol y que son, aclaración innecesaria, el Real Madrid y el Barcelona, quieren llevarse también la parte del león y de los leopardos y de los coccodrilos de los derechos de televisión. Exponen con lógica capitalista,como todos los capitalistas:”El dinero para quien lo produce”.

-El próximo día 19,en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional -me susurran- puede armarse una similar a la de Dios es Cristo.Los “pobres” o “antiecclestones” de la nuestra vociferan escandalizados que qué es eso de que el Barça y el Real Madrid,tan adversarios sobre el césped del balón,se den el pico y la manita sobre el tapete verde de los dineros .

ZP se ha cargado el Ministerio de la Igualdad por obviamente necio,caro y estéril,pero los “antiecclestones” de la Liga española ,o sea los “pobres”,se niegan con argumentos muy democráticos -creo- a ser “los enanos y comparsas ” de la Liga de los plutócratas Real Madrid y Barça.

-Si no igualdad aritmética -razonan-,pues el espectaculo son ellos,lo reconocemos,sí equidad.La equidad es en el caso que nos ocupa al dinero lo que el centro a la virtud. Sin la virtud del centro no hay equidad y sin equidad, hay guerra.La Liga es una cosa de 20 clubes, no de dos ricachones.Va a ver cisco,preveo cisco a la vista

Asi se me ha despachado un “antiecclestone” de campanillas y campanudo

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario