Blogs

Creo en los árbitros

Otoño. A los árboles empieza a caérsele el pelo de las hojas y al fútbol empiezan a brotarle las primeras suspicacias contra los árbitros.
-El árbitro es ese señor que no vió lo que todos vieron. De ahí que las “masas”, por saimple mayoría, estén contra ellos.
Otra manera de juzgar el arbitraje es ésta: si el árbitro es justo, no da gusto a nadie; si es justo a favor de lo que gusta al público, cabe la sospecha de que sea injusto, y si es injusto contra lo que gusta al público, posiblemente sea justo.

Galimático, sí. Pero tal vez descriptivo. Ya han empezado los talibanes de éste o aquél equipo a soltar quejas contra los árbitros que “favorecen” al Real Madrid o perjudican al Barça. El Real Madrid es un poder, cierto, pero no más poder que el Barcelona. Así lo ve uno, y si no es así, o usted discrepa de uno, para usted la razón.
-Es usted muy cortés.
-A veces, no siempre.

Yo soy agnóstico en aritmética: siempre la he entendido mal, siempre me ha entrado con dificultad en el área neuronal de los números. Pero no por eso la detesto. En el fútbol, hay aritméticos muy sobresalientes, y sobre sobresalientes, entre maliciosillos y malquistadores.
-Es que el fútbol vive también de eso.
Lo sé, lo sé. El caso aritmético de hoy es, según los aritméticos azulgranas (ojo: igual de respetables que los madridistas; uno vela mucho por su objetividad), que al Real Madrid, a favor, le han pitado ya tres penaltis; a favor del Barça, ninguno. Y eso “no es justo”.

Me gustaría que los arítméticos en penalties, cuyo talento memorión envidio, contabilizasen con igual esmero los balones que los jugadores estrellan en los palos o las ocasiones de gol que malogran. ¿Por qué no hay contables de esto también?
No creo en el “villarato blanco”, no creo en la male fe de los árbitros y no creo en la aritmética, que tantro me hizo sufrir. Creo que tras 38 jornadas de competición, la Liga no la ganan o la pierden los árbitros: la ganan o la pierden los jugadores.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario