Blogs

El lunes día 29

El fútbol es algazara de masas, negocio de la televisión y por lo que al Real Madrid y al Barça se refiere, espectáculo de cracks extranjeros o canteranos, según. A las ocho de la mañana un amigo madrugón y con insomnio crónico me telefonea el muy pesado:
-Oye, Miguel, que el Barça-Real Madrid se jugará el lunes 29, fíjate, qué tíos, en lunes, día laborable, el peor día de la semana -Vale, gracias. Pero un Barça-Real Madrid se juegue en lunes, sabado, domingo u otra fiesta de guardar o no guardar, es siempre un Barça-Real Madrid.
Y le cuelgo. La tele, ese día 29, San Saturnino, obispo y martir, la tele se forrará y 15 millones de españoles se pegarán a la pantalla como niños al canal de Disney. Un Barça-Real Madrid es el no va a más, algo así como la Primitiva del fútbol.
-Y usted que lo diga, oiga.
Hay que aceptar la realidad. La realidad es esa cosa que nos contraríe o nos ponga como unas castañuelas  es a veces tozudamente irreversible. El lunes día 29 los catalanes derrotados en las urnas de las elecciones autonómicas tendrán dos temas de conversación: la derrota electoral y que el Real Madrid no derrote al Barça.
-¿Y qué derrota cree usted que puede afectarles  más?.
-Como los catalanes son inteligentes, la del fútbol. La política, ante un Barça-Real Madrid, es cosa secundaria. Se lo oí el otro día a un psicólogo: “Perder en política fastidia; perder en fútbol,duele”.
Se va a debatir en las tertulias la fecha del día 29, lo sé. Lo intuyo. Lo huelo. Los españoles somos  muy criticones. “Critica y no te aburrirás”, que decía un griego del siglo V antes de Cristo. Hace unos días, Valdano dijo que un Real Madrid-Barça en lunes desprestigia al fútbol. Fandango-tango de Valdano. Lo que desprestigia al fútbol es que cada día va menos gente a los estadios y cada día la gente se  pega más al “estadio”de la pantalla”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario