Blogs

Blatter y la candidatura ibérica

Me lo decía el otro día un sonoro político de un partido muy popular:
-Yo soy muy franco y digo las cosas como las pienso,así me va. En España sobran,sobramos,vaya,parlamentarios y políticos y faltan puestos de trabajo. A ver si Blatter,en Zurich, nos da la organización del Mundial de 2018 para que el pueblo soberano piense menos en los políticos y los parados y siga distrayéndose con “La Roja”.
Blatter es la clave.
-¿Por qué?.
El ser humano,con el decurso de los años, cada vez se hace más sabiamente suspicaz. Juan Antonio Samaranch,amén de un catalán españolista y un español catalán,una noche de confidencias me dijo:
-Barcelona 92 ha sido posible gracias a mí.Como sabes,yo no soy nada narcisista,pero ocurre que el poder en el mundo,como la religión, es monoteísta. Las democracias son también monoteístas.
(Monoteísmo:doctrina teológica de los que reconocen un sólo Dios).Samaranch pensaba metafóricamente,y con bastante razón,que la teología de la democracia ,como decía,al final es la omnímoda y omnipotente teología de un sólo señor.Casi y a veces sin el casi.Ahí está,dándole vital marcha al discernimiernto de Samaranch,ZP en la Moncloa,que ata y desata en plan franquista ministros y decretos y abortos y prohibicion de fumar y otras prohibiciones,u Obama,por citar uin “crack”, en la Casa Blanca.
-O sea,que la clave es Blatter
En efecto.En Zurich,el próximo 2 de diciembre,Blatter y los hombres justos o “blatteristas” del Consejo Ejecutivo de la Fifa elegirán la sede del Mundial de 2018,y yo que siempre he dudado de los hombres justos y de los hombres como Blatter,de quien un íntimo amigo suyo me lo ha definido como “inteligente,simpático,sagaz y muy suyo”,sigo sin fiarme de ellos La candidatura ibérica es,de verdad,formidable por su situación geografica (sol,alegría,fado,flamenco),por su alma hiperbalómpédica,por su atractivo turístico y por más cosas,pero así como Barcelona 92 fue posible gracias a Samaranch,sigo sin desterrar de mi mente el malicioso y pecaminoso pensamiento de que la sede mundialista de 2018 lo decidirá al final Blatter.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario