Blogs

Groucho, D’Ors y ZP

Fútbol: 90 minutos de juego y siete días de bla, bla, bla. Un amigo mío lo dice de este otro modo:
-Pienso, luego existo (Descartes), y especulo, luego existe el fútbol.
Mi amigo es ingeniero  de Caminos y doctor en Filosofía.
-La ingeniería -dice- me da de comer, y la filosofía me sirve para especular, toda vez que el  fútbol, ciertamente, es el bla, bla, bla de la especulación.
He pasado dos días en Barcelona. El pueblo soberano, vaya, la calle, pasa bastante  de las “erecciones” catalanas  (lo digo por los vídeos).
-Los políticos son  todos iguales -me argumenta un ateo-. Unos peores que otros, aunque todos, antes o despues, decepcionadores.
Poca fe, en la calle, en la casta política. ¿Por qué? Si pueden, o son capaces, o le echan guindas al pavo de la valentía, que lo expliquen los Descartes o Hobbes de hoy.
-Imposible. No los hay. Y si los hay, los políticos los hipnotizan con canonjías para que ni piensen ni especulen, ni armen tremolinas. ¿Sabes cuál es el gran problema de los españoles?.
-Soy todos oídos.
-Te lo explico con un ejemplo. Hace unos años el alcalde de Madrid os subió el IBI con la “excusa” de la supresión del impuesto de basuras. “Bueno, vale: dos impuestos en uno”, aceptastéis. ¿Que os ha hace  ahora? No rebaja el IBI y os vuelve a cobrar  el impuestos de basuras. Eso, sencillamente, se llama fraude, engaño. ¿Habéis protestado? ¡Ni mú!. Los españoles sois o somos, vale, me incluyo yo también, gente de bla, bla, bla, “¡no hay derecho, cómo nos toman el pelo!” ,vociferamos. Pero a los hechos: nos las tragamos todas.
De donde se infiere  que lo único que nos distrae o nos aparta de los “asuntos nucleares” es el bla, bla, bla del fútbol. ¿Quién ganará en el Cam Nou? El Barça o el Real Madrid?. ZP, que por ser el presidente de todos los españoles,debería ejercer  la cortesía de “no saber, no contestar, no comprometerse” va y suelta el zapatazo de que que el Barça  le zurrará al Real Madrid nada menos que un cuatro a dos.
-Decía Groucho Marx que él jamás pertenecería a un club  en el que se hubiera admitido como socio a un “personaje” como él, y digo yo que yo jamás votaría  a un señor que es incapaz de ocultar el orgasmo mental que siente con sólo el  pensamiento de un botazo  al Real Madrid.
Confesaba en un bla, bla, bla don Eugenio d’Ors que “si el orgasmo es un pensamiento,yo todavía pienso”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario