Blogs

Una paz saducea

Florentino Pérez lo tiene claro: “Entre Valdano y Mourinho, la elección es bien sencilla, cada uno tiene su área, de momento: la de Mourinho es el equipo; la de Valdano, la imagen. Mourinho, es obvio, está nervioso: él dirá que no, pero es que sí. El imperialismo del Barça, “que tampoco ha tropezado con el Español”, le tiene,lo niegue o no, alborotado.

-La crisis de Mourinho es el Barça. Teme Mourinho que el Real Madrid, el mejor club del siglo XX ,pueda ser, esta temporada, la tumba del mejor entrenador del mundo.

Opinión apócrifa de persona allegada a Florentino.

-¿Y qué opina, en la intimidad, Florentino de Mourinho?.

-Lo trajo para ganar títulos. Eso es lo que opina. Y lo trajo, no se eche en olvido, contra las reticencias de de Valdano

Y es que el ego de Valdano, también orondo, jamás  ha simpatizado con el ego de Mourinho, todavía más voluminoso. El ego de Valdano es lírico-balómpedico; el de Mourinho, inquebrantablemente kantiano.

Los dilemas de Florentino,a día de hoy,son éstos:

a) Conseguir que Mourinho y Valdano se soporten ¿Factible,utopía?

b) Mourinho tiene muchos ”oros” y “bastos”  para  salirse con la suya: su faraónico coste. Cuatro millones netos al año (el “bruto” asciende a más de siete millones), más los “bonus” por título, más los dieciséis millones, al Inter, por  la claúsula de rescisión. “Estos son mis poderes”, seguro que piensa, a lo cardenal Cisneros, Mourinho. Quimérica la idea de prescindir de él o, por lo tanto. A Mourinho -además-  le  cubre y  respalda un  “longevo” contrato de nada menos que cuatro años: ¿otro disparate de FP?

c) Valdano es,como dice Florentino, la voz y la imagen del Real Madrid. Si el Barça es más que un club, el Real Madrid es más que una marca. “El Loewe del fútbol ”, que dijo en cierta ocasión  el extinto  y cachondo Ramón Mendoza. Por culpa de Mourinho y Cristiano - ambos arrogantes y jaquetones, y esto en España es grave-, el Real Madrid, antes ”espejo” de valores, es ahora, ay, un “valor cada vez más antipático”. ¿Injustamente, sin razón? No lo sé. Y es que uno  lee, ve y oye lo que se murmura, se maldice y se publica en las otras 16 autonomías de este país  todavía llamado España.

-Que a  Florentino, vaya, le ha salido una fístula con el binomio Valdano-Mourinho.

-Algo de eso.Pero como la pela es la pela y el Real Madrid es un  turronazo  de millones de almendras en forma de euros  para Valdano y para Mourinho, verán como firman una seráfica  paz saducea. Porque los dos, al margen de sus egos, tiene, como es lógico, el ego del dinero.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario