Blogs

Árbitros y cinismo

Nunca llueve a gusto de todos ,y nunca los árbitros aciertan o yerran a gusto de todos.
-El dandismo del árbitro es el cinismo.No siempre,sólo a veces.Un árbitro español -se me recuerda- decía que él era un árbitro honesto.”Cuando me equivoco -argumentaba-,se equivocan mis ojos,no mi conciencia”.
¿Dandismo,cinismo?.Bueno.Con el año 2011,como casi todos los años en la jornada inicial del nuevo año,vuelve el fútbol y retornan los arbitrajes desatinados (consulten las hemerotecas,si no me creen).El Valencia,por citar un sólo arbitraje con error mayúsculo,ganó injustamente al Español en el último minuto de la prórroga,o casi,gracias a un fuera de juego no menos mayúsculo de Mata.
Cara y cruz de este gol.Brincos de Emery,el entrenador valencianista.¿Por qué celebraba de manera tan esténtorea el gol en falta de Mata?
-El Valencia ha jugado para merecer esta victoria -analizaba al final del partido.
¿Lo ven? No hay goles legales e ilegales,hay goles que generan gozo y goles que segregan indignación ,a veces hasta ira.La ira de Pochettino:”No hay derecho”.
La razón por la cual la FIFA,ese organismo con vocación de banquero (”el futbol es dinero,dinero”,Blatter),rechaza la tecnología del “Ojo de Halcón” ,tan fácil de instalatr,es por lo que decía Bernabéu:”El futbol es gol y su consustancial polémica;sin polémica y sin gol,no hay fútbol”.
La polémica,si ayudase la FIFA,que no ayudará mientras pueda,podría aminorarse,restringirse,pero ¿qué sería del cuerpo del gol,luego del fútbol, sin el alma de la polémica?.
-Oiga -se me podrá reprobar- es usted algo cínico,¿no?.
El cicnismo es una de las muchas caras de la poliédrica verdad.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario