Blogs

Adiós, cigüeña, adiós

El Real Madrid de Florentino Pérez, a base de dinero, puede presumir, y presume, de haber “comprado” lo mejor y más caro del mercado del fútbol.

- No sólo jugadores, también ejecutivos.

La marca Real Madrid,en efecto,cuenta también en teoría con ejecuitivos de muy alto rango (eurodinerario).

- ¿Y por qué en teoría?

Jorge Valdano, en teoría, ¿qué no sabe de fútbol o del fútbol y de las entretelas del fútbol? Dijo un día: ¿escribir mis memorias? Es una tentación”. O sea: dijo y no dijo. Valdano, opinando y diciendo sin decir, es un ejecutivo abstracto. Se compromete casi nada o con tanta moderación que rara vez se compromete o nos saca de dudas.

A Florentino le indagaron una vez sobre por qué quería tropezar por segunda vez en la misma piedra contratandolo de nuevo a Valdano. Hizo un guiño abstracto:

- Creo que sigue siendo el que conviene.

En el Real Madrid, como ven, casi todo es abstracto ,indeterminado, abstruso. Lo único que resplandece en el Real Madrid es la chequera -o el aval- cada vez más limitada  de Florentino Pérez.

- La Liga de España -me soltó el otro día en un foro, entre sabio e insolente, un universitario - es la Liga de los extranjeros del Real Madrid y la Liga de los canteranos del Barça. El Barça es previsión, planificacion; el Real Madrid, improvisación -y remató-: improvisación como ZP.

- Algo de eso hay. O mucho. Chequera, por descontado.

El caso es que Mourinho, no obstante mirarse todos los días en el espejo para concluir que se gusta, “me gusto, qué gusto”, no hace sino poner cada dos por tres en evidencia la chequera de FP y la pusilánime o tenue competencia del hiperejecutivo Jorge Valdano.

Y llego a lo que quiero decir y digo: ¿es o no es de película de Woody Allen que a estas horas de la película de la Liga (ya en el segundo acto o segunda parte), se esté debatiendo el “fichaje” del “echado gratis” Van Nistelrooy y se esté gastando saliva en la discusión de  si se acertó o no al “despedir” a Raúl, “adios, cigueña, adios”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario