Blogs

El bierror de Florentino

Benzema. Yo ya no sé quien sale más en los medios, si él o Rajoy y Rubalcaba,”el otro ZP”,que dicen,que digo,que oigo.
Hay goles de oro. Escribí aquí, hace algún tiempo, que debería crearse el Gol de Oro y el “Servidor de Pases de Oro”.Si el Barça pita y sopla y vuela más alto que el Real Madrid es por dos sencillísimas razones:tiene mejores goleadores de oro (Messi,Villa,Pedrito..) y también mejores servidores de pases de oro (Xavi,Iniesta…).
-Mientras Florentino no se de cuenta de esto,sufrirá.Creía Florentino que con Mourinho y los onerosos fichajes de Ózil,Di María y compañía ,iba a poder minar al Barça.Florentino es un formidable empresario para fabricar dinero.Millonario por lo tanto gracias a su talento empresarial. Pero el fútbol es otra cosa,tanto psicológica como sociológicamente. El fútbol sigue siendo su asignatura pendiente. El bierror de Florentino es seguir creyendo en el dinero a ciegas y seguir enamorado, ciegamente, de Valdano.
La reflexión no es mía.Es de …Lo diré algún día.O no.Ya veremos.
Benzema ha hecho un gol de oro,nada menos que de tres puntos, al Mallorca Loado sea. Pero Benzema,con o sin goles de oro,no gusta a Mourinho.Cuando Mourinho dice que él no miente,que él dice verdades,en efecto no miente.Por lo que sea,Benzema no le gusta.O no acaba de gustarle.O es pieza,si así lo prefieren,que desajusta su idea y esquema del fútbol.
-Pues va a tener que tragárselo.
Ése es su aceite de ricino,el de Florentino y,en definitiva,el del Real Madrid.¿Es viable la armonía matrimonial entre dos contrarios?.Usualmente,no.Ya lo dijo Jardiel Poncela:”Los matrimonios de conveniencia son esos matrimonios que no convienen a ninguna de las dos partes”.
Resumiendo:

a) El Barça,mal que duela, está mejor “hecho” y gestionado presidencial y técnicamente:de ahí su superiosidad;

b) Jorge Valdano,definitivamente,no es el Raimundo Saporta que busca y sigue sin encontrar Florentino.Valdano es una masa encefálica que habla bien sin decir nada y que cuando dice algo se le solivianta alguien;

c) Mourinho es como es y no va a cambiar.Mourinho,con Shaw,podría decir:”¿Qué falta me hace que otro me alabe,si puedo alabarme yo cada vez que me miro en el espejo?”.Lo de Mourinho en fútbol no es crear estética como Guardiola,sino el gélido y aritmético “resultadismo”,que ,como manifiestamente demuestra su currículum, genera resultados y títulos ,

d) Florentino es,repito,un formidable empresario,pero como presidente del Real Madrid es un empresario desnortado,lamentablemente superado por la urgencia,la soberbia y la ambición.
Amén.
Y si,querido lector,deasbarro,usted perdone,pero no voy a acatar su discrepante opinión,si bien la respeto,que uno es demócrata educado y antidogmático,especie rara en la competitiva democracia del fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario