Blogs

Adebayor era el Benzema de Mancini

En medio de la crisis económica y política de España,la anticrisis del Real Madrid.

-Leo en sus periódicos -me comenta un colega francés- que España es un arenal de crisis: paro, penuria de dinero,enseñanza deficiente, prohibiciones como cuando Franco, pero éstas de toros y tabaco y… bueno, que hay un oasis,el Real Madrid, que sigue gastando en jugadores.

Oasis,sí:eso es el Real Madrid. Un oasis de dinero. Benzema, 35 millones,el mejor 9 de Francia y de parte del extranjero de Francia, no sirve.

-Es que, presidente -argumenta el dandi Mourinho-, Benzema no encaja en mi estilo, ¿sabe? Por eso quiero otro 9.

Ya lo tiene el dandi Mourinho. Se llama Adebayor. Gigantón, a la vez que incógnita.

-¿Por qué incógnita?.Adebayor era el Benzema del Manchester City,cuyo entrenandor ,Mancini ,transmitía de él el concepto que de Benzema difunde Mourinho. Algo así. Adebayor,en el Manchester, por lo que cuentan los enterados, era a la vez ajo y cebolla:ajo para su mister,que dicen en la la húmeda Albión,y cebolla para sus compañeros,a los que o no miraba o miraba por encima del hombro,haciéndoles llorar (metafóricamente)

-¡Jo!

Adebayor,pues,tiene carácter.Como es altón,faltón y anchn,ácollona.Correr,corre lo justo. No es lo suyo.No es trotón.Lo que le “suliveya” es que los de atrás le sirvan balones como los que sirven en bandeja de plata y de oro Iniesta y Xavi.No han debido de aclararle que esos insignes señores juegan en el Barça.

-Mal hecho.

Claro

Lleva sin jugarel señor Adebayor todo el mes de diciembre y lo que llevamos gastadode enero.Luego dudas:¿está o no está en forma física?,¿cuánto tardará en acoplarse al sistema de juego de Mourinho?,¿y si no se acopla? ¿Le han sometido o no le han sometido a reconocimiento psicológico? Lo digo por lo que se cuenta de su belicoso temperamento.

-¡Vaya fracaso si esta urgencia tan corpulenta no resuelve la corpulenta urgencia que de 9 tiene el dandi Mourinho !

No especulemos. O sí,que especular es ejercicio muy deliciosamente español. Lo cierto es que para la urgencia de sólo unos meses se ha traído a un jugador-incógnita,a un jugador-suspense.¿Resolverá el pedazo de masa de Adebayor las urgencias de 9 del dandi Mourinho?,¿no las resolverá? ¿Qué hará el dandi Mourinho mientras tanto con Benzema,esto es,con los 35 millones de Benzema? ¿Exponerlo en el banquillo?.

Otro día,explicaré lo de Mourinho,ese dandi.Les gustará.Creo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario