Blogs

El dandi Mourinho

Ser correcto políticamente es vulgar. Ser políticamente correcto, también. El dandi no es correcto.

-Yo no me someto a las leyes del mercado, ni a los convencionalismos sociales y profesionales.

Mourinho es así. ¿Rebelde? No. ¿Incorrecto? No. ¿Pelota como Valdano con su presidente? ¡No, no, no! El dandi prefiere sorprender a agradar. Y llamar al pan, pan, y al vino, vino; y en el Real Madrid, a juicio de Mourinho, el vino de su organización o estructura está picado: de ahí que esté tan sumamente picado con Valdano, creo que con alguna razón.

-¿No traga usted a Valdano?

La cuestión, por lo que a Valdano se refiere, no es cosa de tragarlo o no tragarlo. La cuestion es si Valdano, en su trabajo, es eficiente. Mourinho no ve su eficiencia.

-¿Y usted?

-Sin tomar partido, pienso como Mourinho.

-Eso es tomar partido.

-Rectifico. Y pregunto: ¿qué ha hecho de eficiente o majestuoso Valdano en el Real Madrid? Fichar con la chequera de Florentino, “eficiencia” que hace cualquiera con  tres arrugas de experiencia en la  frente. Y oponerse “por escrito” (en “Marca”) al “estilo” Mourinho, obvio y humano origen del actual y cotidiano horror hidrófobo que se profresan mutuamente. Mourinho, con la sinceridad del dandi; Valdano, con la hipocresía del cursi.

El dandi no comulga con la jerarquía que detesta. “Yo soy la jerarquía en mi área de trabajo, el “status quo”, dice sin eses y meandros filisteos.

Mourinho, en fin, ha expulsado de su pescante al viceauriga Valdano. “¡Fuera -ha exclamado-, no lo quiero a mi lado!”.

El dandi es bravo, garboso y cuando se la juega, se la juega.

Valdano, a partir de ahora, rezará todas las noches -¡ah, no, que es ateo-marxista!- para ver cumplido el proverbio árabe.

-¿Qué proverbio?

-Ese que aconseja  que hay que sentarse mansamente a la puerta de casa para ver pasar el cadaver de tu enemigo.

Florentino, mientras, en medio de varios fuegos. Como casi siempre. Su única salvación es que que pinche o reviente el Barça, brotes verdes que de momento nadie ve.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “El dandi Mourinho”

  1. sensefum dice:

    hasta que no pierda el barsa, el madrit sufrirá mucho.

Deja tu comentario