Blogs

Florentino: su error ciego

¿Lo repito? Lo repito.La culpa de lo que le pasa al Real Madrid no es de Mourinho:es,sin más y sin menos,del Barça.
-Florentino está hecho un basilisco.
Florentino,ante todo,es un hombre de negocios.Florentino lleva gastado en jugadores casi 400 millones de euros ,y Florentino ve lo primero que ven todos los inversores:que esa invetsión no genera dividendos.El dividendo del fútbol,innecesarias la aclaración,es el título.Son los títulos
-El adversario a veces no es el otro,sino uno-ha sentenciado alguien.
Uno y el otro,luego dos.Florentino es monetarista.El “money”.El euro.La filosofía de Florentino es,insisto,monetarista.Lo basa todo en el dinero.Y eso,oh,es error a veces,error inmenso,inmenso error,que diría don José.El Real Madrid FP es el equipo más caro del mundo,pero “el otro”,o sea el Barça,es el mejor equipo del mundo.
-No,no es el mejor equipo del mundo,es el equipo.El fútbol no es lo que hacen los demás,el fútbol es el Barça.
Cruyff,cuando opina,es así de maximalista.
Ponerle a ese Barça, “que es el equipo” ,el cascabel del “yo soy el que más,el mejor” ,hoy por hoy es no exactamente imposible,sino casi imposible exactamente.
Florentino es “un ser superior” (Butragueño).Lo es.Pero el Barça de los canteranos Guardiola,Xavi,Iniesta,Pedro y Messi (cinco,cinco lobitos) es superior al señor superior.Esa es la tragedía del Real Madrid FP.
Don Manuel Azaña,aquel republicanote “que era mejor escritor que político”, dijo que “lo constitutivo del problema catalán era eso:ser un problema”.Vale.El problema del Real Madrisd es eso:el Barça.
Error padre de Florentino:creer a ciegas en el dinero.Su error madre:seguir creyendo a ciegas en el dindero.Mourinho,a lo mejor,tiene razón:al Real Madfrid,como club,le falta estructura.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario