Blogs

Título

El spot que prestigia  a España en el extranjero es el deporte. Somos potencia en el deporte. No somos los Estados Unidos del  deporte todavía, pero usted va a Nueva York  un fin de semana -cuesta menos, casi, que una entrada en el Bernabéu en día de partido gordo de la Champions- a comprar un bikini para la pareja, la compañera o la esposa , y si el acento le delata, la dependienta exclamará:

-¡Oh,español! Nadal, Pau, “La Roja”…

De ZP, ni idea. Lo ignoran..

España, allende los Pirineos, que escriben  los clásicos, es el deporte. Es “La Roja” (selección nacional de fútbol), “La Armada” (tenis), “El Arte” (Barça), “El Cheque” (Florentino Pérez). A Florentino sí le conocen.

-Es ese señor tan rico que compra los mejores jugadores del mundo, ¿verdad? -me soltó en Nueva York, claro, un anglo con deje hispano.

La selección de Del Bosque luce una estrella en la camiseta. Y las estrellas exigen categoría y admiración. El mundo, como nadie ignora, se divide en dos clases: los estrellados y los que lucen estrellas, o sea brillo, fama, dinero, respeto.

-España, vaya.

Ni más ni menos. Una estrella y el título de mejor selección del mundo:eso es ahora mismo  España en el planeta azul. Y el título obliga. Pesa ciento de toneladas. El peso del título es el peso de la dignidad. Y no hay que olvidar que, como dijo Maquiavelo, no es el título el que honra al hombre, sino el hombre al título.

Contra Colombia , la España de mi querido marqués ganó de  puro milagro. Una España como el agua: sosa,incolora e inodora. Los partidos de “amistad” o amistosos no se “nos” dan bien,esta es la verdad: o nos soban el título con  bofetadas en forma de goleadas o empatamos o ganamos por los pelines. Y eso, ciertamente, desacredita. 

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario