Blogs

Atletismo ‘fair play’

La creatividad es un virgo que se pierde. El atletismo “fair play”, el atletismo joven y alérgico al dopaje, el atletismo 2011, se llevaría de uñas y de hoz y coz con el viejo-joven profesor Tierno Galván, el de la movida, el de “ahora, a colocarse”. Odia el atletismo “fair play” lo que estimulaba el joven-viejo profesor.

-A ver si se va de una vez por todas se va el setentón.

Es la voz del atletismo “fair play”. El setentón es José María Odriozola, el presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989. Odriozola tiene, en efecto, 72 años, y hace poco,a raiz de lo de la “Operación Galgo, dijo que él está a gusto donde está desde hace 22 años, y que de irse nada. El español es tan castizamente celtíbero que cuando se siente cómodo y en cargo bien pagado, como se sabe, se encastra. Odriozola, además cobra ”salario” reconfortador por ocuparse y preocuparse del atletismo.

El atletismo “fair play” está honestamente cabreado con él. Eso de que el Comité de Competición haya absuelto al atleta etiope nacionalizado español Bezabeh no es de ley. Es, sencillamente, de no ley. Bezabeh pertenecía “a la cuadra” del imputadísimo Manuel Pascua Piqueras cuando el pasado mes de diciembre fue detenido por la Guardia Civil. El propio Bezabeh reconoció que, engañado -eso argumentó-, iba a “chutarse una bolsa  de sangre”.

Contador, Bezabeh, otros. El cuento de nunca acabar de la “tolerancia cero con el dopaje”. No se está luchando, ciertamente, con la energía ética suficiente contra el dopaje, en España: esto es lo que piensa y reprueba el atletismo “fair play”.

-¡Esto es un cachondeo! -deplora el cuatrocentista catalán Marc Orozco.

Comparten ese sentimiento Jesús España, García Bragado y Chema Martinez, entre otros.

Odriozola, metaforicamente hablando, es un virgo amortizado, pienso. Qué servicio tan hermos haría a España y al atletismo “fair play” si, tras sus servicios pasados, que le reconocemos, tuviese el arranque elegante de hacer eso que, ciertamente, no hace casi ningún español encastrado en cargo bien remunerado.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario