Blogs

Como un ‘chute’

Una chispa incendia un boque y una goleada pone en erupción el volcán de la moral. Ya lo dijo Clemente, cuyos análisis leo siempre con avidez de escolar hambriento de aprendizaje: “El fútbol es un juego y el alma del juego es la moral”.

Mourinho y Guardiola. Los dos mejores del mundo, acollonados o como acollonados. Los dos, como San Pedro, han dudado. Mourinho, contra su costumbre, pues es gallo de cresta y cacareo, no las tenía todas consigo la víspera del 4-0 al Tottenham al deslizar que un empate a cero no sería mal resultado. “Oh, no, Mou, ¿cómo puede usted tener tan chusca y amurriada la moral?”. Guardiola, el otro “number one ex aequo con Mou”, por su parte, ha caido igualmente en pavor al decir, comentando la visita del Shakhtar, que se ve más fuera que dentro de la eliminatoria. Esta vez, Messi, en plan Cid, ha subido el mercurio del termómetro del coraje  a su  ensalzado “capitán” opinando “que no, mister, que vamos a ganar”.

Dudar es de hombres, y de napoleones, y de santos. Llama la atención, sin embargo, que un entrenador, un mister, un “number one”, que tiene la obligación sin fisuras de saber comerse sus miedos, los libere a la rosa de los vientos de los incisivos  medios informativos.

Al Real Madrid, de todos modos, le ha venido la inyección del 4-0 como un “chute” de “¡a mí el balón, que me los como”. Dentro de unos días, el telelele de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça será mucho más que un pulso. El Real Madrid, ese día, volverá a ser el hazañoso Real Madrid que conquistó el siglo pasado el título de mejor equipo del mundo, gracias al “chute”. Ni se dude. Lo intuyo. Para eso ha servido  formidablemente la casi manita al Tottenham, de cuyo fútbol pálido y vacío de dinamita se quejan hoy todos los periódicos ingleses.

Semana Santa, también Semana de pasión para el fútbol, pues.

-Y que gane el mejor, oiga.

-Eso, el Real Madrid del encogido. Mou… o el Barcelona del Guardiola de las malas sensaciones. Uno, como ven, siempre neutral, ese estado del alma tan fofo y tan aburrido, ¿es que acaso  no es aburrida y fofa la neutralidad…en todo?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario