Blogs

Todo el color…

La UEFA no se casa con nadie y la UEFA es organismo al que no le gusta, ni poco ni mucho ni nada, que le rocen los cataplines. Del “aquí mando yo, señor Valdano” de Mourinho al “¡aquí no manda usted, señor Mourinho!” de la UEFA de Platini, otro yoista.

Mourinho, afortunadamente, es rico. La UEFA, por lo del otro día, ya saben, no voy a contarlo otra vez, le ha cascado 50.000 euros de multa, amén de cinco partidos. Sumados estos 50.000 a los 40.000 que le impuso por ordenar a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que se autoexpulsasen (contra el Ajax), Mourinho se ha convertido probablemente en el mejor “mercado de pesca” de la UEFA.

-Sigue, hijo, sigue, que aquí mandamos nosotros y aquí hay muchos gastos, debe de pensar Platini.

Analizar la verdad con la lente de la pulcra y exquisita objetividad, lo sé, es peligroso: en política, en fútbol, en todo. Para los madridistas, ha quedado que en el partido de vuelta en el Camp Nou, el árbitro, anulando el gol de Higuáin, les “robó” también, a lo mejor, la eliminatoria.

-¡Es que fue un robo!- vocifera.

El barcelonismo, como en la poesía de Campoamor en la que se rima que “todo es según el color del cristal con que se mire”, opina que el árbitro fue madridista, en cuanto que debió expulsar a Lass, Marcelo, Adebayor y Carvalho.

No voy a alegrar los oídos al madridismo ni al barcelonismo. El fútbol es, como se sabe, un juego de balón, de árbitro y de montescos mourinhistas y capuletos guardiolistas. Lo que sí voy a decir, hoy algo sesagadamente -otro día a lo mejor no- es que el señor Mourinho es, a la vez que un gran entrenador, un gran camorrista. Y que tiene el talento, también esto, de ver las cosas no como son exactamente sino del color que le conviene, y que esto empieza en la UEFA y en Europa y en el madridismo sensato a no gustar.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario