Blogs

Golf, Seve y Churchill

No hay gloria sin pena, ni país en el mundo que glorifique a sus vivos cuando mueren como España.

Nunca, en la historia de TVE, que yo recuerde, había dedicado un telediario casi el sesenta por ciento de su contenido  a la muerte de un deportista excepcional. La excepción, claro es, el cántabro Severiano Ballesteros.

-Ignoraba que hubiera sido tan importante en el mundo.

Comentario espontaneo de un ilustre e ilustrado ingeniero.

De golf, lo confieso, sé el abecedario y las cuatro reglas. Pero traté a Severiano. Hace años. Seve, es verdad, era en Inglaterra más notorio que Cristobal Colón entre  nosotros. Y Seve, en efecto, fue, como habrán leído, tres adjetivos superlativamente difíciles de alcanzar: creativo, mágico y valiente.

Le dolía en aquel entonces  la “indiferencia” de España.

-Aquí en España -declaró  una vez con irónica amargura en la voz - sólo soy famosete. En Iglaterra, en cambio, soy un jugador admirado.

Profético también Seve:

-Dentro de unos años, uno de los afluentes de nuestro PIB será el golf.

Severiano es sin discusión alguna  el artífice, el “atomo generador”, de que España hoy, federados, sume 300.000 jugadores. Y de que España sea  cada vez  país más atractivo para los millones de aficionados del planeta azul.

Fue también Seve quien, hablando de lo “retorcido” que es el golf , contó en una cena la siguiente anécdota:

-Para Winston Churchill, el golf era un intento vano de dirigir una pelota difícil de controlar hacia un agujero inaccesible con un palo pésimamente adaptado a ese objetivo..

España: sol y golf, la predicción de Seve cuando en España el golf era un juego,como decía Churchill, poco menos que “inhumano”.

Vivir es  también conocer a gente como Severiano Ballesteros, a quien TVE -enhorabuena,compañeros- ha rendido un homenaje  tan sublime como cariñosamente  merecido.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario