Blogs

El pan (el Barça) y las tortas (el Real Madrid)

Vivimos la cultura del espectáculo y de la globalidad.Cristiano podría ser la alegoría  de ambas cosas. Cristiano, manufacturando goles, es como un chino manufacturanmdo blusas y pantalones para Zara. Zara es la empresa global. Está en los cinco continentes. Seguro, que yo sepa, en cuatro. Si no ha llegado todavía a Africa, llegará. Amancio Ortega es el Cristiano de Zara, de igual  modo que Cristiano es el Amancio Ortega  del Real Madrid FP.

Cristiano, además, lo globaliza todo: hace goles, es mediático, vende camisetas y anuncia lo que sea,por todo lo cual, demás, es un  formidable generador de dinero.

-Cristiano no es caro -dijo  Florentino al poco tiempo de ficharlo-. Renta lo que cuesta.

Pan y tortas. El Barça es el pan del fútbol español:suya es la  Liga y suya, probablemente,según los gurús, será la Champions. El Real Madrid, las tortas: suya es la Copa del Rey y suyo  casi seguro será el  Pichichi, gracias a Ronaldo. Ronaldo, pues, cumple. Con creces. FP lo trajo para hacer goles y ahí está: una vaca lechera de goles.

Florentino, sin embargo, quiere más. Si algo notoriamente admirable concentra Florentino es ambición. Florentino es la lozana y gallarda ambición.Lo rumia -lo sé-  para sí:”Antes o despues,el Real Madrid volverá  a ser el mejor del mundo,y si el Barcelona es más que un club,el Real Madrid, otra vez,volverá a ser más que el Barcelona.” Lo rumia, lo rumia.

-Pero Florentino -me observaba recientemente un socio blanco es  hombre, en cuanto a carácter, apagado, de tonos grises, ¿no?

Le contesté:

-Es, en efecto, el polo opuesto del jaquetón  Mourinho.Florentino es como Amancio Ortega: hace,hace y hace, y no se autojalea.

 Con los “tortas” de Cristiano digamos, pues, que el Real Madrid  “salva” la temporada, que la aprueba a secas. Gozo, sin embargo ,que no colma  a FP. Su temporada, la temporada del Real Madrid, será la próxima, para lo cual, si hay que fichar a Chicharito Hernández (no es coña, no), se fichará.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario