Blogs

El “morro” de la UEFA

La cigueña de la UEFA ha dicho que no castiga a Busquets, como deben de saber. Entre el “mono, mono” que dijo Marcelo que le había dicho Busquets y el “mucho morro” que dice Busquets que le dijo a Marcelo, la UEFA, en la duda, se ha pronunciado a favor del “mucho morro” de Busquets.

-¿Y usted qué opina? ¿Cree usted que la UEFA le tiene ojeriza al Real Madrid? ¿Es justa su decisión?.

Opino que hubo “mono, mono”, no “mucho morro”. Y opino  que la UEFA no le tiene ojeriza al Real Madrid.

-¡Qué!

Mi obligación no es halagar los oídos de los tirios del Real Madrid o los troyanos  del Barça. No. Mi obligación es, ante todo, no ser forofo. Siendo yo jóven, de la edad que ahora goza y disfruta (con Sara) Iker Casillas, un ilustre y entrañabler  escritror cántabro, don José María de Cossío, autor de la obra “Los Toros”, me dio este consejo tan liberal como tan poco futbolero:

-No seas jamás  forofo de la extrema-extrema. El  volumen del cerebro de estos forofos no excede muchas veces el de un rábano o una berenjena. 

Aprendí mucho de don José María,de verdad. Era culto, inteligente, rebosaba sentido del humor y era del Racing de Santander.Y huía de los dos extremos,del cegador extremo  de la pasión y del fogoso extremo de la ideología.

Gracias a que la UEFA no ha castigado a Busquets, éste podrá jugar la final de Wembley y si la pierde, el Barça, entonces, no podrá agarrarse a la excusa de que con Busquet  el resultado  podría haber sido  sido otro.Yo, de todos modos, con o sin Busquets, quiero que en Wembley gane el equipo español, o sea el fútbol de España, o sea el Barça. Me repito. Antes español que forofo cerril de un equipo no español, me caiga bien o mal. “¡Por España!”, que le dijo el conde de Barcelona a su hijo Juan Carlos el día que renunció  a sus derechos.

Eso: con España y por España. Y en cuanto a Mourinho, yo no sé si es tan bueno como él se cree y se dice y le cobra al Real Madrid. Lo que sí sé es  que, con su jaquetón talante, a la vez que prestigia  e infla el globo de su  ”inmenso yo” desprestigia y desinfla  la imagen del Real Madrid. Allá Florentin o Pérez y su “idilio” con ser tan peliogrosamente  individualista. Ya lo dijo hace meses Guardiola: “Mi talento es el talento de mis jugadores”. En el Real Madrid, en cambio, se piensa que el talento del equipo blanco es el talento de Mourinho. Y no, no y no. Sin los jugadores que le ha comprado y le seguirá comprando FP, Mourinho dejaría de ser el que es. Seguro, segurísimo. No nos chupemos el dedo meñique de la ingenuidad

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “El “morro” de la UEFA”

  1. buganvilla dice:

    Lo que dijo, el Busquets de los cojones, a Marcelo, fué MONO MONO. ¿ o es que somos imbeciles los que repetidas veces hemos visto lo que ha puesto la tv.
    Al Busquets y a otros pájaros que son unos racistas de mierda y ofenden a los que tienen color diferente, no los tienen que sancionar, habria que cortales la lengua.
    ¿ Quien coño te crees que eres ? Para mi un desgraciado aunque ganes mucho dinero.
    Ya te llegará… lo mejor de este mundo es que a “cada cochino le llega su sanmartin.

Deja tu comentario