Blogs

¿Acaso no lo es?

Desde Caín y Abel, el planeta azul, ahora aldea global, no es sino una pugna de opuestos con  democracia ZP o con  democracia  real o de indignados (esta democracia  casi nonata, por cierto, nadie sabe exactamente qué clase de democracia es, si izquierdosa, ácrata o gestada  vaya usted a saber por quién y con qué objetivos). 

-¿Vosotros, de verdad, qué queréis? -he preguntado en plan reportero curiosón a acampados en la Puerta del Sol.

-¿Qué queremos? Somos gente de paz ,que quede  bien claro,esto ante todo,y lo que queremos es otra democracia,no esta democracia de “café para todos” devenida en “achicoria (paro, desencanto, frustración) para todos”, políticos honrados que sirvan a España, no que se sirvan de España, unidad, menos oligarquía, menos enchufados, listas abiertas en las elecciones, en fin, una democracia capaz, creativa, sana.

Así, sintetizando, me han respondido. Majos, sí, y “despijados” (adjetivo de uno de ellos) y  “desideologizados” (adjetivo de otro).

-¿También antimadridistas? -he bromeado con algunos

-¡Oh, no, eso no!.

Voy, pues, a lo que voy. Caín y Abel. En Barcelona, como es natural, el Barça es Abel y el Real Madrid Caín; en Madrid, claro, al revés. Y cada día que pasa,por lo que veo, oigo y leo, más opuestos entre sí el Barcelona y  el Real Madrid, lamentablemente, lo cual que me apena y preocupa, también cada día más, el cainita enfrentamiento entre “la caverna” (o sea, los medios informativos de Madrid: tal sambenito nos han colgado) y los “separatistas” catalanes.

En el diario “El Mundo Deportivo” de Barcelona, y firmado por Josep M. Artells, se dice “que chirría abiertamente el patriotismo deportivo y paternalista que se ha asignado desde Madrid al Barça como equipo español”. ¿Acaso no lo es?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario