Blogs

Hombres imanes

Existe el hombre lobo, el hombre vago, el hombre inventor, el hombre cazador (de animales y de chavalas), el hombre sin suerte y el hombre con suerte. Creo, sí, en el hombre con suerte. Y también en el hombre con carisma y en el hombre que convierte en oro cuanto toca y hace.

Vicente Del Bosque, ¿sabe o tiene suerte? Lissavetzky, cuando estaba de chamán en el CSD, ¿es que lo hacía de cine? Saberlo, no lo sé. Sí sé, sin embargo, que Del Bosque y Lissavetzky son hombres con imán. Atraen la suerte, el azar.

-¡El azar no existe! ¡Nada puede existir sin causa! -me grita un forofo del más rancio racionalismo.

No le escucho. Si Dios es inescrutable, ¿por qué no puede ser también inescrutable el azar o el hombre con magnetismo?

Con Del Bosque, el Real Madrid era otra cosa y además ganaba títulos. FP, sin embargo, lo echó, “no es de este tiempo”, vino a decir. Error. Del Bosque tiene imán. En Bostón, con jugadores roídos o gastados por la larga temporada, la selección ha dado una nueva magistral lección de fútbol, ballet, toque del balón, creatividad y magia. El país de las barras, las estrellas y Obama ha quedado literalmente deslumbrado. Del Bosque, además, ha encandilado sin Xavi e Iniesta (este jugó sólo un tiempo, el segundo), con gente nueva como Negredo y con un Xabi Alonso con más resoles de chispa y talento cada día que pasa.

-¡Qué tiazo Del Bosque!

¿Qué tiene Del Bosque que no vio, esto por descontado, FP? “Lo esencial es invisible a los ojos” (apócrifo). ¿Cuál es el secreto de Del Bosque que une, reconcilia y fusiona lo que los “fairplay” entre el Real Madrid y el Barça desconyuntan?

Cuando encuentren un “hombre imán”, desdeñen a los racionalistas. Crean en ellos. ¿Cuándo encontrará la “casta política” un hombre como Del Bosque?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario