Blogs

Genera dudas

Quien no sabe lo que quiere, no es feliz. Quien duda, no es feliz. Quien no sabe lo que quiere y duda, ficha a Gregorio Manzano.

-¿Por qué Gregorio Manzano, cuando el refranero, ese viejo y sabio chamán, susurra que nunca segundas partes son buenas?

-No había otro: o ése, que tiene biografía, o ¿quién? El deleitable era Luis Enrique, pero…ha preferido la Roma.

El Atlético no es feliz desde hace años: ni él  ni su fiel y devota feligresía. El Atlético -¿cuántas veces habrá de repetirse?- , por lo que sea,que no lo sé, es un club gestionado y estructurado sin talento ¿Culpa de quién? De quien lo gestiona y estructura, que no es otro que el señor Gil hijo, socio mayoritario ¿Qué pinta ahí, si es que pinta algo, Enrique Cerezo? ¿Es el Atlético de Gil hijo el Atlético que apetece  Cerezo? Se duda, lo dudo. Cerezo da la cara y Gil hijo pone los huevos de la gestion. Y Gil hijo, además, no se singulariza por su carisma.

Gregorio Manzano suma 55 años (ha sobrepasado con creces el ecuador de su vida).¿Gastyado?.Lleva en el fútbol más de 22 ó 23 años.¿Qué ha conseguido en ese tiempo? Una Copa del Rey con el Mallorca,con el Mallorca de Etoo.En el Sevilla,por lo que trasciende,su trabajo ha sido soso,poco convincente,y es que “El Profesor”,como le siguen llamando l,tal vez no sea didacticamente tan deficiente como se rumorea, pero soso sí lo es.

-Oiga, oiga, frénese - se me anfada un amigo de “El Profesor”-, el señor Manzano,que señor lo es, y mucho, “resucitó” a equipos como el Racing de Santander y el Rayo, y evitó el  descenso del  Mallorca,lo que pasa es que, bueno, tal vez no domine sobresalientemene el arte de la motivación.

Le corto. Yo no discuto, digo, le digo, que  saber, poco o mucho, tiene que saber. No en balde frisa sus bodas de plata con el fútbol. Pero el Atlético es un club muy especial, y ahora mismo, por lo del Kun, lo del chaval De Gea y otras “lindezas”, el Atlético necesita un hombre con mucho gancho psicológico (Helenio Herrera decía que el vestuario es esencialmente psicología).

¿Saben lo que  pienso? Que ojalá nos equivoquemos el refranero yo y los que dudan del señor Manzano.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario