Blogs

Un obstinado inteligente

Los españoles, usted, yo, todos, hemos sido educados en la pedagogía del gasto, en la pedagogía del consumo, en la pedagogía del hedonismo. Me lo decía el otro día una amiga de Angela Merkel afincada en Aguilas:

-El español es un gastón consumado, no ahorra y se pasa la vida comprándose ropa en Zara y ”tabletas” y móviles de última generación en El Corte Inglés. Y en fútbol -es muy observadora-, si sois del Real Madrid, queréis siempre a los mejores, cuesten lo que cuesten. Así no se  ayuda a un país en crisis.

Quedémonos con el Real Madrid. Su presidente, como se sabe, es un ser, sobre superior (Butragueño), obstinado. ¿Es inteligente la obstinación? La obstinación inteligente o no inteligente de Florentino Pérez es conseguir  ”ser superior” al Barça y conseguir ganar la décima Copa de Europa. Para lo cual gasta y gasta con arreglo a lo que le piden su insaciable obstinación y la  no menos voraz obstinación de  Mourinho.

-¿Quién va a ser al final el crack caro, carísimo, de esta temporada, Agüero o el encrestado Neymar? -indago entre mi gente enterada en el Real Madrid.

La cosa, ayer, estaba entre nubes de dudas, todavía. Florentino es obstinado, pero un obstinado inteligente. Pelé, como asesor o recomendador, no es absolutamente fiable, y a FP no se le ha olvidado todavía el sonoro fiasco de Robinho, que llegó a Madrid como bomba atómica del fútbol. “Neymar sólo tiene 19 años, un lechoncito aún, ¿no? Una apuesta arriesgada y cara, especialmente cara, por lo tanto pagar lo que piden por él”, parece que sigue rumiando FP con la lúcida obstinación de su inteligencia. Lo cual, ojo, no hay que interpretarlo  como portazo definitivo al encrestado.

-Y si no es el brasileiro, ¿quién?

-Tal vez  otro.

-¿Agüero?

-Otro… Agüero le gusta mucho a Florentino. Es otro, entre otros.

Con Mourinho, la verdad es que el presidente FP es “como” si fuese  menos presidente y el Real Madrid es como si fuese más mourinhamente misterioso.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario