Blogs

Ficción, realidad, mentira

Diálogo de ficción tirando a dialogo real.

-Florentino -le dice Sandro Rosell al presidente del Real Madrid-, yo hago jugadores en La Masía.

 Florentino, tajante:

-Yo los compro hechos.

Hacer y comprar, esa es, en parte, la diferencia. Florentino, como empresario y hacedor de dinero, lo tiene claro: el fútbol, para él, es juego y  espéctaculo, o un juego que debe dar indefectiblemente espéctaculo. Hace años, almorzando sólo él y yo, cara a cara, me dijo algo que no he olvidado:

-En el Real Madrid, para triunfar hay que ganar, el secreto del fútbol es ganar. Si gana el equipo, gana el equipo y el presidente; si el equipo no gana, quien pierde, antes o despues, es el presidente.

A lo mejor, si me lee, lo recuerda. Tiene talento para hacer dinero y tiene memoria para no olvidar: “Yo jamás olvido”. Los hechos lo demuestran.

Sandro Rosell, sin embargo, se va a gastar un montontoncete de millones en dos ases (Alexis y Cesc). De donde se infiere que, a pesar del horno de La Masía, el fútbol sin la “sustancia” del espectáculo, pierde gas, pierde atractivo, pierde interés, pierde abonados, pierde teledinero.

ZP, como se sabe y tengo escrito aquí, es un mal “empresario” de la “marca” España, diga que él diga y jaleen lo que jalean sus escépticos  juglares. Por eso España está como está.

-¿Cómo está, oiga? Yo es que soy de pueblo y eso del “diferencial” con Alemania, que veo y oigo en la televisión, para mí es chino.

-El “diferencial” es que el motor ratea, chirría -le explico metafóricamente- y corre por consiguiente el muy severo peligro de irse a la mierda, que diría, de vivir, Fernando Fernán Gómez.

FP, afortunadamente para el Real Madrid, es un empresario galán, que ve de lejos y a larga distancia los brotes verdes de 19 o 20 años como si fuesen ya colosales gigantes.

-Lo de Neymar, de hecho, está virtualmente hecho.

Me lo creo. A FP se le da también el amago y el regate con los medios informativos, y cuando miente, que miente un huevo de avestruz a veces, es para hacer más interesante la circunvalación del fichaje. FP, pues, sabe mentir también, pero siempre para bien del Real Madrid. ZP, de no ser lo que es desafortunadamente para España, sería casi con toda seguridad funcionario sin galones ni estrellas en en el nudo de empresas de FP. No miento.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario