Blogs

Florentino no falla

Asustan los periódicos con la ola fría de la recesión. Que hay, como es sabido, dos olas: la de los públicos en los estadios para festejar goles y otras emociones, y la depresora de la recesión. Leo a los economistas que saben de esto, aquí en El Economista, claro, y, oh, coinciden, como hace unos días coincidieron el PSOE y el PP, otro oh aquí, para “retocar” la Constitución. Pero esto de la recesión es, sin embargo, como la feria de los pueblos, cada cual la cuenta según le ha ido en ella y la ha disfrutado.

-Bah, ni una chavala que mereciese la pena.

-Había varios, chaval, lo que pasa es que tú eres un parado (parado de tímido, no parado de la cifra de los millones sin trabajo).

Si hablamos de recesión con el Real Madrid y el Barça, van y tiran de balance y te sueltan: “Mira, majo, números verdes de beneficio a mogollón”. Son el Real y el Barça frescos brotes verdes (con su permiso, señor ZP) en el helador glaciar de la recesión. Por eso andan, al menos en los periódicos, sacando pecho y pastón: “Neymar jugará en el Barça”, publican unos. “No, Neymar está ya atado y bien atado por el Real Madrid“, replican otros.

Sin incertidumbre, como se sabe, no hay excitación.

.Ahí va: “Neymar, en efecto, está atado y bien atado -se me asegura-, dígase lo que se diga y publíquese lo que se publique. ¿Quién ganó aquel  antañón duelo -se me recerda- entre el Barça y el Real Madrid por Di Stefano? El Real Madrid. Pues Neymar, como Di Stefano: también resplandecerá, en su momento, en el Real Madrid. Atado y bien atado”.

Florentino habla parco, lo justo, y como ha leido a don Nicolás Maquiavelo, sabe encoger el pecho y sellar los labios cuando “la política de la discreción lo aconseja”. Florentino, como don Santiago (en España, notorios, sólo hay dos Santiagos, el Patrón y Bernabéu), no falla.

Ya lo sabe.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario