Blogs

La sombra alargada del Atlético

Dice Xabier Azkargorta que, salvo para los anticulés y antimadridistas, esta Liga va a ser dificil de soportar. Algo de razón ya tiene.

-Yo ,oiga, soy atlético de toda la vida y con el nuevo Atlético estoy encantado.

El nuevo Atlético genera expectación y alegría. Gracias a no sé quien, pero creo que bastante a Caminero, que ha hecho, como él afirma, un buen trabajo. El Atlético de Caminero, también de Cerezo y Gil Marín, no hay que olvidarse de los clásicos, ha vendido jugadores por el valor de más de 80 millones (De Gea, Agüero, Elías, Forlán, Ujfalusi, y ha invertido unos 70 en los nuevos mesiánicos fichajes. Diez en total.

Caminero no ignora que esta Liga, como las anteriores, la ganará el Barça del Muy Honorable Guardiola desde ayer (enhorabuena Pep por la Medalla de Honor del Parlament) o el Real Madrid del siempre mohino y desconfiado Mourinho. Pero Caminero aspira a que el Atlético de Gregorio Manzano (es de esperar que su segunda parte como entrenador en el Atlético haga trizas el dicho de que nunca segundas partes etc,etc,etc) sea el equipo más cojonero de los teleplutócratas o telecresos del parné de las televisiones.

Gregorio Manzano, dicho sea esto a modo de paliativo, no tiene todavía cohesionado el equipo. El tiempo no le ha dado tiempo. Gregorio no ha podido trabajar con toda la plantilla hasta ahora. Luego si, contra el Valencia, las cosas no ruedan con gozo, no hay que desesperar.

Papá, ¿por qué somos del Atlético?” ¿Lo recuerdan? Aquel mismo niño, ya con la Selectividad superada con nota, repite hoy la pregunta: “Papá, ¿por qué volvemos a ser del Atlético?”. “Esta vez, hijo, hay, no brotes verdes, sino crecidos cipreses de ilusión para volver a creer en el Atlético”.

-Vamos a hacerle sombra a los “poderosos” -ha dicho también, más o menos, Caminero.

La sombra de este nuevo Atlético ,diría Miguel Delibes, es al fin alargada. Sea, sea muy alargada, por la salud democrática de una Liga más “decente” competitivamente.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags:

Deja tu comentario