Blogs

Florentino no falla

“Florentino no falla”, era el título de mi glosa  del pasado 3 de junio aquí.

-Majo -me reconvino un colega,tras leerla-, pienso  que te columpias asegurando que Neymar jugará en el Real Madrid. Toda la Prensa de Madrid y Barcelona, precisamente hoy, destaca el fichaje del brasileño por el Barça.

Le repliqué:

-Suelo contrastar, a lo hora de aseverar, lo que escribo. Como periodista, hace años que huyo del farol.

Repito: Florentino no falla. Como no fallaba don Santiago Bernabéu. Con Florentino sólo he comido dos veces cara a cara. La segunda vez, meditando la conversación, me dije:

-La capacidad de su cerebro es superior a la de su corazón. Florentino no es una pasión inútil, que diría Sartre. Florentino es la ferrea pasión del éxito. No me extraña que esté donde está.

Se da por hecho hoy, o casi hecho, o virtualmente hecho, que el nuevo nido del todavía casi adolescente Neymar será el Real Madrid a partir del verano de 2012. Vale.

Florentino también cultiva en su alma la soberbia de no dejarse doblegar. Y el soberbio, que dijo quien lo dijera, compra en ocasiones muy cara la satisfacción propia. ¿Vale este zagal de 19 años los cincuenta y cinco o sesenta millones de euros que al parecer tiene que pagar  el Real Madrid por su traspaso? No lo sé, sencillamente lo dudo. ¿Debe de ganar séis o siete millones de euros anuales, limpios del polvo y la paja de la fiscalidad, un “proyecto de futuro” todavía poco troquelado? Lo ignoro, lo barrunto nada más.

¿Se  ha quedado pues sin Neymar el Barça de Sandro Rosell?  Todo indica que sí. ¿Pujó el Barça por Neymar por amor al talento del jugador o más bien motivado por la perversa idea de encarecerle lo más brutalmente posible la operación a Florentino Pérez? Más dudas que agregar  a las dudas expuestas.

Lo único cierto de esta pugna gordiana entre don Florentino y don Sandro es que don Florentino es  tigre más voraz, carnicero y fiero que don Sandro.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

4 respuestas a “Florentino no falla”

  1. Jacin dice:

    Muy bueno Rosell, al Tito Floren hay que pagarle con su propia moneda. Si interfirió en la operación de Fábregas brujuleando todo lo que quiso con el Arsenal, ahora lo ha hecho el Barça con el Santos. Al Barcelona no le hace falta un nuevo Robiño; tiene talento más que suficiente en la cantera (Gerard Deulofeu) y al Floren no le queda otro remedio que quemar las naves, pues para el año que viene CR7 se le va por estar harto de no ganar nada y ser el bufon del “Dios futbolistico”: MESSI.

  2. swaption dice:

    Hombre, Don Bernabeu no fallo en el caso Di Stefano por orden del Generalisimo, Florentino no falla porque como buen empresario constructor sabe de hipotecas y ahi esta hipotecando el futuro de todo el madridismo.

    No dudo de su inteligencia pero no lo veo claro y la caida puede ser fatal.

  3. Genjuro dice:

    Sí, yo tampoco fallaría si tuviera todo el dinero del mundo para derrocharlo en cualquier capricho que se me ocurriera. Porque no se si se puede considerar como triunfo traer a Neymar (si realmente viene porque todavía no está claro) por 60 millones de euros y 10 millones netos por temporada (17,5 millones brutos). Y claro, si su gestión estuviera dentro de los límites de la sostenibilidad pues no habría nada que decir, pero es que resulta que cuando los números cantan y la deuda se dispara acercándose a los 1.000 millones es cuando entra en juego el dinero público y se le recalifican al señor Florentino terrenos que compró a la administración por cuatro chavos y que ahora podrá vender por cientos de millones. Así no falla ni la portera de Núñez.

  4. Uff dice:

    Uff, y esta mamada a Floren?

Deja tu comentario