Blogs

Curioso matrimonio

 ”Con que  pasión vende Florentino la “moto” Mourinho”. Estuve, sí, en la Asamblea del Real Madrid. Para ver, para pulsar, para deducir. Verán:

A). Como hombre de negocios, lo repito, Florentino es un empresario 10. Ojalá floreciese en España la casta de los “Florentinos 10″ como nacen y se expanden  Madrid las tiendas de chinos. Otra cosa es la industria (palabra suya) del fútbol.

B). La vida es pan y fútbol (el balón, qué contrasentido, le ha pinchado el negocio de la popularidad a los cuernos, qué se le va a hacer). Y el futbol, en el caso del  galacto Real Madrid, son títulos. En la Asamblea de ayer, lo dijo alto y claro un asistente en el turno de preguntas: “Si tampoco hay títulos esta  temporada, con Mourinho, a ver qué pasa”. Ahí quedó en el aire la  lanzada angustia de una expectativa y una amenaza. Interpretación: o sea: ¿qué hacemos con usted y con  Mourinho si vuelve a llevárselo todo (Liga y Champions, mayormente, se sobreentiende) el Barcelona del arcángel Messi.

C). Como se sabe, Florentino es exigente. Un exigente jacobino. “Yo pago, luego exijo”, viene a ser una de sus divisas. Con los entrenadores, hasta con el dulce  Del Bosque, ganador de títulos, también ¿Lo recuerdan? Lo echó por anticuado. “El jefe, cuando se cabrea, es así”. Con la guillotina de su divisas se cargó igualmente a Pellegrini. Lo cual que ayer, en la Asamblea, los que ven y piensan y rara vez aplauden, se preguntaban las razones del “amor frenético,volcánico, febril”  de Florentino a Mourinho. “¡Qué barbaridad, con que furor lo defiende! ¡Cómo vende las virtuales excelencias de la  “moto” Mourinho? ¿Por qué? ¿Que ve en él  que no veamos nosotros?”. Cábala:”Aquí hay gato encerrado”.

D). Mourinho es ante todo mourinhista. ¿Madridista él? Mourinhista. Siempre, y hasta la hora de la muerte, mourinhista. Mourinhista en el Chelsea, donde inició su galáctico  despegue, y mourinhista en el Inter. En la Asamblea, hubo quien gritó   que Mourinho ni simboliza ni representa  “los valores” del Real Madrid (señorío, fair play, clase, ver también en el ojo propio la viga de que el Real Madrid, con él, no manufactura fútbol bello, agraciado, elegante. Al contrario: a veces, incluso fútbol vulgar y aburrido. Quejica además: la culpa nunca es suya, la culpa es siempre de los otros”. Si Mourinho, por lo tanto, es subtantivamente mourinhista, ¿por qué lo venera Florentino?.

Y E). El contrato, seguro. Draconiano. Echarlo, le costaría al Real Madrid un potosí. Mourinho, por norma y sistema, hace suyo, sin concesiones, lo que es suyo. “Vivo de esto y para la familia”, dice.

Curioso matrimonio el de Florentino y Mourinho. ¿Qué piensa de verdad en el fondo Florentino de Mourinho? Dudo que se sepa nunca.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario