Blogs

Memoria histórica

El hombre es inteligencia, voluntad y memoria. Con la inteligencia, el hombre erige El Corte Inglés o Zara, un suponer. Con la voluntad, Messi hace goles en todos los partidos, menos en uno muy de vez en cuando. Con la memoria, ZP organiza cisco con la “memoria histórica”.

La memoria es necesaria para que Mourinho, insólitamente, diga que “los árbitros están haciéndo bien su trabajo, y cuando lo hacen bien -concluye- estamos tranquilos”. Como lo de Mou es el “seismo grado muy llorón” contra los árbitros, oirle en paz con ellos es, ciertamente, gloria de Dios.

En Barcelona, en cambio -me alertan-, han tirado, a lo ZP, de “memoria histórica” y se quejan de que los árbitros pitan más penaltis a favor del Real Madrid que a favor del Barça.

En “El Mundo Deportivo”, hoy, por ejemplo, por citar un medio objetivamente más cerca del Barça que del Real Madrid  (no es censura; es una realidad objetiva, que en Madrid, también objetivamente, los medios objetivos son más objetivamente del Real Madrid que del Barça. El fútbol es así, quizá afortunadamente), digo, hoy, “En el Mundo Deportivo”  cuentan que desde que  regresó a la presidencia Florentino Pérez, la cuenta de penalties está así de “objetivamente” desequilibrada: 23 a favor del Real Madrid y 8 a favor del Barça”.

-¿Qué  opina usted al respecto?.

-Nada. El fútbol es un juego de sensaciones forofas, y ya dijo don Santiago Bernabéu, el Solón de los presidentes de clubes de fútbol, que sólo hay dos clases de árbitros: “Los que se quivocan a favor del Real Madrid y los que se equivocan en contra del Real Madrid; los árbitros buenos -sentenciaba-  son los que se equivocan a favor del Real Madrid. Porque los árbitros -matizaba también reflexivamente- no pueden ser inefables ni lo serán nunca. Yo lo único que les pido es que sigan equivocándose a favor del Real Madrid. Soy comprensivo con la dificultad de su tarea”

Guardiola, siempre tan “antiseimista”, por cierto, dice por su parte  que Messi sólo se cae cuando lo tiran, que Messi jamás se tira. Que nunca llueva objetividad sobre  el fútbol. Sería un rollo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Memoria histórica”

  1. skywalker dice:

    La ultima frase es lapidaria. Como teneis el chollo de los arbitros a favor de los dos equipos, los demás nos jodemos y que nos piten en contra y no sean objetivos.

Deja tu comentario