Blogs

¿A qué precio, señor FP?

Una misma ley (o sentencia)  para el león y para el buey, es opresión. Es ley injusta, es ley desproporcionada.

En el fútbol, lo sé, el forofismo lo desvirtúa todo. En el fútbol, el forofismo hace que casi todos veamos la pajita en el ojo ajeno y rara vez la viga de hierro en el propio.

La mano de Dios, o sea Maradona, y el dedo en el ojo de Tito Vilanova, o sea Mourinho. El juez único de la Federación Española de Fútbol, don Alfredo Florez (85 años), le ha puesto dos partidos castigo a Mourinho y uno a Tito Vilanova. ¡Desproporción!El león, en esta ocasión, es Mourinho; el buey, Tito.

Mourinho, con alevosía, sin avisar, por la espalda, luego con cobardía, le metió un dedo en el ojo a Vilanova. Cierto: no se lo sacó, pero pudo dejarlo tuerto ¿Sí o no? Vilanova, sorprendido por la insólita felonada, contestó con una ñoña colleja. 

La acción de Mourinho dió la vuelta al mundo a lomos de las ondas de la televisión. Leí comentarios diversos en varios periódicos extranjeros sobre la melonada de Mourinho. Poco o nada gratos para su reputación. Pero esto, naturalmente, no le quita el sueño al portugués: él es así de estulto.

Coincide esta  aleonada sentencia del ilustre señor Florez con otro hecho igualmente chirriante. En la Ser, hace unos días, se dió cuenta de las torvas amenazas de Mourinho al jugador Pedro León: “Si te quedas -le dijo- vas a llegar a odiar el fútbol. Te voy a amargar la vida si no te vas y sigues aquí” .O esta animalada: “Si se estrella el avión del Real Madrid y tú sigues aquí, tampoco jugarás el siguiente partido”.

El problema del deterioro, “in crescendo”, de la imagen del Real Madrid es, innecesaria la señalización, este zafio personaje. ¿Bastión y estandarte de los valores del Real Madrid quien de forma tan agreste y cerril, también  indecente, amenaza así a un jugador que “detesta”?

Un siglo haciendo señorío para que venga un mercenario, o sea Mourinho, a escupir impunemente en el equipo más blasonado y admirado del mundo, el Real Madrid. Allá usted, señor FP. El valor de un título en fútbol es quizá lo único importante, “cueste lo que cueste se ha de conseguir”, que se podría cantar,pero ¿a qué precio? .

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario