Blogs

Más que un jugador

Si el Barça es más que un club, Messi es más que un jugador. Messi, hoy, es el jugador de la globalidad, que vaya usted donde vaya por tierra, mar o aire, Messi es más conocido y admirado que Obama.

- ¿Más que Obama? ¡Venga!.

Más, sí, porque Obama divide las opiniones. Messi no. Messi las arracima cariñosa y positivamente. Sin discrepancias. Es, pues, Messi, el súmmum del fútbol-fútbol. El fútbol-fútbol, como goleador, es, en efecto, Messi. Sanguijuela, rabo de lagartija, creador, abridor de espacios donde parece no haberlos  y más cosas.

-Yo que no he sido mal futbolista, Messi, a veces, me asombra.

Ahí queda eso: del fetiche Beckenbauer.

Pero Messi, como digo, es más que un jugador. Es, según estudio-sondeo de una agencia de publicidad, el “soporte” ideal para difundir productos de uso y consumo “urbi et orbi”.

- En publicidad, cuando se tira de un famoso para lanzar  o sublimar algo, hay que procurar que no genere antipatías, que sea paradigmático en lo que hace y sobre todo que alucine  y sea envidiado con envidia sana.

O sea, Messi. El chaval, además, a sus 24 años, tan lejos todavía de su “caducidad, no hace otra cosa que transgredir convencionalismos y superar marcas históricas, como la de Kubala hace unos días. Kubala, por cierto, el jugador más guapo, más rico y más envidiado de su época, era, ayudando a sus compatriotas huidos  de la “madrecita patria comunista”, no generoso, sino manirroto patológico… Fuimos buenos amigos.

-Mira -me dijo en cierta ocasión-, nacemos para hacer el bien y vivir bien, yo vivo demasiado bien, luego procuro hacer  el bien.

De no ser por  el Barça, todo el bien que diseminó se le hubiera convertido en indigencia. Tan tieso, tiertísimo se quedó. Sin una peseta.

No es, afortunadamente, el caso de Messi; también generoso, pero empezando por él, que es como hay que ser y vivir  según el proverbio chino.

-¿Cuánto gana Messin gracias a la publicidad? -le he preguntado al de la agencia que está pensando en el mago azulgrana  para una campaña global.

Respuesta críptioca.:

-Lo que él quiera. Messi es un producto-retorno formidable. Nadie como él en el mundo,ahora mismo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario