Blogs

‘Harpo’ Simoncelli

El astrómo Kepler decía que la naturaleza humana adora  la risa y la sencillez de los astros humanos. Vivir, en algunos deportes, es convivir con el psicodrama. El drama de la muerte, la psicología del oficio peligroso.
 Comparo a veces, reflexionando,la fiesta nacional  de los toros, de la que no reniegan los franceses, sí en cambio  lamentablemente algunos catalanes (la mayoría de ellos,independentistas o nacionalistas o antiespañolistas, por precisar), con el espectáculo también de coraje y sangre del motociclismo. Los cuernos de las motos son la velocidad, los 300 kilómetros por hora, los meandros y eses de las curvas, las rectas exigentes sin tolerancia.

-En la moto -me dijo una vez Angel Nieto cuando su vida eran el podio y la gloria- no piensas en el peligro de la muerte. Cuando corres, sólo piensas en que no te adelanten o en adelantar tú.

-El hombre es un ser de miedos y desasosiegos -le repliqué filosóficamente.

Sonrió con desdén afable:

-Como se conoce que desconoces mi mundo.

Marco Simoncelli, 24 años, como saben, se ha dejado la vida en el asfalto del circuito de Sepang. Se le ”encabritó” la moto (digamóslo así) y fue arrollado, furiosa e inquebrantablemente, por su compatriota Valentino Rossi, su ídolo, y Colin Edwards. Simoncelli era el “Harpo” del circuito. “En la cabeza sólo tiene pelo”, dijo de él Pedro de Lorenzo, víctima,recientemente, de la  insensatez del italiano. ¿Por qué “Harpo”? Simoncelli, sobre la moto,era peligroso como un gato salvaje y en celo. Descabalgada de ella, era ”el otro”, era como “Harpo”: afable, divertido, un buen contador de chistes, liante afable, simpático. “Amo intensamente dos cosas -proclamaba-la vida sobre dos ruedas y la vida de la alegría (¿qué vida?: amistad, música, charla). De “Il Dottore”, Valentino Rossi, ponderaba su genética. “Mi genética no es como la suya; a Dios no le caigo como Valentino”, bromeaba.

Toros y motos. Peligro, genética especial, muerte a veces. Hay muchas maneras de entender y vivir la vida.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario