Blogs

Astiazarán: ordeñador de ubres

Donde ZP veía brotes verdes (sólo los veía él), José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ve ubres, sólo ubres.

-El fútbol es un valor- opina

Hala, otra definición de fútbol o del fútbol. El fútbol es ya todo esto: club, marca, negocio, televisión global, operadores (vaya, los que explotan el negocio o la marca o el valor del fútbol).

El señor Astiazarán, doctor en Derecho y ex presidente de la Real Sociedad (presidente de recuerdo nefasto, por cierto, para los socios donostiarras), en los “Desayunos Deportivos” de Europa Press, ha expuesto que hay que acabar con el telepartido en abierto, pero, matizó, “siempre habrá un partido en abierto“. Contradicción falaz y flagrante. Bueno, según como se mire. En abierto, vino a decir sin decirlo, se dará siempre un partido “pobrete”. Porque los encuentros de lujo y atractivo masivo los “comercializaremos” en “cerrado” para China y América, mercados de  carnosas e inmensas “ubres” preñadas de leche en forma de rico y sustancioso dinero.

-Una cosa es informar y otra entretener - explicó  también pedagógicamente el señor Astiazarán a los compañeros de las emisoras de radio.

La ubre de la radio. La radio es un medio informativo. La radio, además de informar y entretener, o de entretener informando, o de informar entreteniendo, que todo eso es la radio, es asimismo colosal semillero, o caladero, o cantera, o mina, de aficionados.

-La radio es fútbol, y fútbol es también la Prensa escrita. Ambas contribuyen a masificar el gusto por el fútbol.

Lo dijo hace unos días Mariano Rajoy. Rajoy, ese día, envió también cautelar mensaje a los insaciables avariciosos del dinero del fútbol: “Cuidado con la burbuja del fútbol”.

Astiazarán, en fin, y resumiendo,no es sino el encomendero de la Liga Profesional (la patronal del balón). “Yo,señores, estoy aquí para exprimir ubres. La ubre de la radio, la ubre de la tele. La ubre de las apuestas y la ubre del asalariado mileurista y de medio pelo (léase: socios, abonados, forofos) ¿Qué soy yo? Un ordeñador de ubres. Ésa es, metafóricamente, la imagen que ha dado.

-El otro día, en Granada, con motivo de la visita del Real Madrid, el precio de las entradas osciló entre 75 euros la más barata y 175 la más cara. El recinto se llenó -comenta un asistente.

Bueno. Hasta que la burbuja haga pum.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario