Blogs

Mou, Manzano y el Atlético

Lo de Mou, y no descubrimos nada nuevo, es la tangana. Es su estilo, el estilo Mou. Pero lo de Mou, también, y para eso lo trajo Florentino Pérez, es ganar. Ganar cosas, la Liga, la Champions, ganar especialmente al Barça. Mou no lo niega. Lean, si lo dudan, “Mou por Mou”, donde se desnuda sin pudor y con furor explicitó: “No -contestando a un periodista-, jamás volveré a entrenar al Barcelona”. Puro estilo Mou. “Dios, y luego yo” (”Mou por Mou”). Se le critica hoy, o se le celebra, según el color del cristal del forofo, la “cabalgada” a “lomos” del “equino” Callejón. Payasada, qué divertido, qué ocurrencia…

-¿Qué hará con él Florentino Pérez si al final, esta temporada, Mou no gana ningún título?

Pregunta sin respuesta. Cuando se gana, vale todo, todo se perdona: la payasada, la astracanada, el dedo en el ojo ajeno. Todo, todo, todo. El fútbol es un juego amoralmente liberal.

-La ética es hermosa, siempre que no sea una traba. A los árbitros éticos -me dice un colegiado, reputado aquí y en el extranjero-, nunca se nos perdonan los errores, sin embargo. Eso no es moral, eso es injusto, pero es que la moral del fútbol es amoral.

El sábado, el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid. El estilo Mou, frenético y “divino”, contra el estilo Manzano, frío y algo plasta. El Real Madrid es ya un conjunto ahormado, no así el Atlético de Madrid, gavilla de jugadores con clase todavía desvertebrada. ¿Cómo le va a jugar el Atlético al Real Madrid en el Bernabéu? En el fortín del Bernabéu, el Real Madrid, últimamente, es equipo turbión: humilla, despoja. El estilo Manzano, ¿cambiará su estilo? ¿Se atrincherará? ¿Jugará con descaro y bravura ofensiva?

Rajoy ganó ayer. “Ha triunfado el cambio”. Un votante de Rajoy y socio del Atlético: “¿Sabes lo que pienso? Que el Atlético, contra el Real Madrid, debe “sumarse al cambio” (eslógan del PP) y “rebelarse” (eslógan de IU) y “pelear por lo que quiere” (eslógan del PSOE). Para algo han de servir los eslóganes”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario