Blogs

Miedos

El hombre, como el yogur, caduca. Los mamíferos somos yogures, sí, y las crisis, sean financierras, políticas o de lunes al sol, generan miedos biológicos.

-El Barcelona, por ejemplo, hoy, a día de hoy, ahora mismo, es una maciza crisis de miedos y presentimientos oscuros por el “bienestar competitivo y mourinhista” del Real Madrid.

Es así. Quien así me informa es un colega catalán del Real Club Deportivo Español. ¿Antibarcelonista? No. Del Español, simplemente.

El “seny” catalán es muy sensible, se lo digo yo a ustedes. Y creánme. El Real Madrid, hecho en Castilla, es más recio. A la mala cara de la crisis, en vez de encogerse, el Real Madtrid, como demuestra su historia, se crece. Se agiganta. Y ficha a tutiplé galácticos, que es lo que hay que hacer. ¿No?

-Día llegará, y a no tardar, en que seremos mejor que el Barcelona.

Sentimiento, deseo y vaticinio de Florentino Pérez, castellano también al fin y al cabo.

Seis puntos de diferencia no es un abismo, pero ciertamente acojonan como un abismo.

¿Podrá el Barcelona, pese a que estamos todavía en el primer tercio de la Liga -luego queda trecho para “desfacer la diferencia”- superar el muro de los seis puntos?

Alves es un optimista formidable: “Reto excitante volver a ser mejor que el Real Madrid”. Piqué, categórico como un santo Tomás del balón: “Somos el Barça”. Messi, religioso: “Tengo fe”.

Fe, esperanza, misticismo y acollonamiento: esto es hoy, ahora mismo, el Barça. El filósofo pesimista, seguro que piensa: “Si la naturaleza se marchita, decae, perece, ¿por qué no va a marchitarse, decaer y perecer el divinizado Barcelona de Pep (12 tiíulos en dos años)?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario