Blogs

Ni que Rubalcaba fuese Cúper

No sé si es el Racing de Santander, ese querido histórico,el que ha prescindido de Héctor Cúper, ése histórico entrenador, o es Cúper el que se ha ido por las buenas.

-Lo mejor, ante lo irremediable, es irse por las buenas,negociando, que esperar a que le echen a uno por las malas.

Con Cúper, el Racing es que no daba bola,y ahí está el querido histórico, de farollillo.

-Me voy, sí,he agotado mi crédito -reconoce Cúper.

A eso le llamo yo irse por las buenas. El crédito del entrenador es el gol triunfador. Luego al no haber goles triunfadores,no hay crédito. El fútbol, que escribe hoy Antonio Lacasa en “El Economista”, es un producto audiovisual. El Racing,con Cúper, no llena la pantalla, ni llena el estadio, ni llena a su afición..

-Lo malo sólo puede ser sustituido por lo peor -decía el finado Helenio Herrera-,y lo peor sólo puede ser sustituido por la catarsis (en su acepción de expulsión de sustancias nocivas).

¿Sabe de fútbol Cúper? Sí. Ahí esta corroborandolo su currículum, pero…¿acaso es viejo, o está viejo, o su manera de trabajar el fútbol es una manera vieja? Pudiera ser. Cada vez que un entrenador con currículum -hay muchos- sale, desascreditado por los resultados, por la puerta chica, ¿saben lo que siento? Tristeza, también desconcierto. ”Luis Aragonés,no: es ya mayor”, opinaba voz con autoridad dentro del Atlético, hace unas semanas, cuando la “primera catarsis” de Manzano.

En el fútbol, como en el PSOE y en la televisión, el ser jóven es baza de ventaja para escalar, para estar y figurar, no sólo por aquello de juventud, divino tesoro, sino porque la “senectud”, en el siglo XXI, según se está viendo, parece como  sinónima de prescripción.

Hay que encontrar, en fin, el elixir de la juventud biológica total, también en el fútbol como en el PSOE, donde los socialistas “indignados” con Rubalcaba (los jóvenes, vaya)  le imputan crédito desgastado. “Está quemado”, se oye, se lee, se susurra.

Ni que Rubalcaba fuese Cúper.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario