Blogs

Ser español en Sevilla

Lo de Sevilla,gracias a la Copa Davis,ha sido una maravilla por Nadal -Nadal,siempre Nadal-y Ferrer y por la españolidad del ambientazo.
-Ha venido el Rey -me susurra un compañero-,luego vamos a ganar.El Rey -agrega- tiene algo de sortilegio,qué pena que no visite el Calderón de vez en cuando.Acabaría con el pupismo del Atlético.Seguro.
La gente -había que estar allí para disfrutarlo- lo pasó de marisco a tutiplén y de turrón a porrillo .”¡Soy español!,gritó uno.Al momento ,en resonancia:”¡Somos españoles!”.Y el festival de efervescente españolidad duró justo hasta el momento en que Nadal -otra vez Nadal,siempre Nadal- “cerró” el calvario de su partido con Juan María de Del Potro.Tsunami,entonces,de vivas a los jugadores y a España.
Comenté:
-Qué lástima que no esté aquí José Bono,¡cómo gozaría viendo esto!.
El ya ex presidente del Congreso de los Diputados,hace unos días,se quejaba de nuevo,y con toda la razón,de que tenemos miedo al grito de ¡Viva España!.
¿Qué es ser español?.Ah.Hoy ya no lo sé.
-¿Por qué?
-Cuando España era aquella cosa tan rara y acaudillada de una,grande y libre,en el colegio.una tarde,un jesuita (estudié con ellos),dijo,nos dijo:
-Hay que amar a Dios sobre todas las cosas y sentir a España como se siente a Dios.
Ese binomio, hoy,lo repudia por rancio la esnobista y forofa “gauche divine”.
-Un monento.¿Qué es la “gauche divine”.
-Te daré la respuesta que en su día,hace un porrón de años, me dió un amigo que presumía de “gauche divine”.”Exactamente no lo sé -me contestó- ,sólo sé que los antifranquistas tenemos que ser de la “gauche divine”.
Lo reconozco.Soy un español rancio: me encanta gritar ¡Viva España!,como al Rey,como a Bono, y en Sevilla lo he pasado de marisco y turrón.
-Qué patriota eres.Pero ¿qué es hoy ser patriota?
-Ser de la “gauche divina”,creo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario