Blogs

Un Barça en recesión, oh, no

Y al fin, tras la fiesta de la Constitución y el cumpleaños de las Conchas, la gran fiesta del Clásico, que este año es un clásico de confrontaciones plurales: el Real Madrid contra el Barcelona, Mourinho contra Guardiola, la cartera contra cantera y así, así, así gana…
El Real Madrid es Mourinho y el Barça es Guardiola. Dos estilos, dos maneras de hacer fútbol. El Barcelona es el “fútbol bello”. A los senadores con canas blancas y currículos notorios les gusta más el Barcelona. Blatter alaba la “belleza” de su juego: “El Barcelona embelesa”, opina. Platini tampoco disimula el placer que le produce el fútbol azulgrana, que “es ritmo y armonía”.
Belleza, sí. Pero así como con buenos sentimientos no se hacen buenas novelas, que dijo quien lo dijera (la frase tiene varios padres), con el fútbol macho y furioso del Real Madrid, sin ser tan estético, se logra lo que ya llevan agavillado sus jabatos jugadores: un orondo saco de séis preeminentes puntos.
Albert Brotons, economista y forofo del Barçá, razona.
- Nueve puntos de ventaja, si ganase el Madrid, serían, en términos económicos, como tres trimestes sin crecer, luego recesión. El Barça, en el Bernabéu, debe deslumbrar no sólo por su juego bonito, también por su potencial goleador, por exigencias obvias. Sería horrible, casi catártico, para el Barça la derrota. Un Barça en recesión, oh, no.
La otra confrontación, la de los entrenadores. Para Mourinho, el Real Madrid es el que es y está donde está, gracias a él. Guardiola, en las antípodas del portugués: “Soy el que soy y estoy donde estoy, gracias a los jugadores”.
¿Es racional la cábala del milagro de la victoria de los catalanes en el Bernabéu, ante un Real Madrid considerablemente mejorado, con subidón de moral, titánica fertilidad goleadora y creatividad?
-Es racional, pero el milagro es un gesto de Dios y nadie sabe si a Dios le gusta el fútbol y si es barcelonista o madridista,de gustarle.
Excelente fin de semana para la semana del “acueducto”: así ha sido bautizada.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Un Barça en recesión, oh, no”

  1. Albert dice:

    Ahora le saca 3 puntos con un partido menos. Pero la temporada todavía no ha finalizado.

    Si queremos un balance sobre este Barça, mejor que nos pongamos a mirar los títulos que ha ganado en los últimos años.

Deja tu comentario