Blogs

Don ego, don listo y don excusas

DON EGO,DON LISTO Y DON EXCUSAS

Están “tocados”. ¿Quiénes? La cúpula, o sea, Florentino Pérez, los jugadores y el increíble Mourinho.

GESTOR. Ante todo, Florentino es un gestor. Su ego,gestionar con éxito. ¿Narcisista? Sí, pero endógeno. Hay quien se mira en el espejo para decirse:”Qué guapo soy, qué ojos tan bonitos tengo, qué bien visto”. El espejo de Florentino es su conciencia; se mira en ella para verse como gestor, no como hombre guapo. Está preocupado. El Real Madrid, a Florentino, cuando le da un disgusto, se lo da con truenos y rayos, como el 1-3 del sábado. Y eso se lo traga él sólo, a solas. Bajó al vestuario, sí, pero esa noche durmió inquieto, mal. “El proyecto Mourinho no puede fracasar, no puedo volver a estrellarme contra el Barcelona”, le bulle en el cerebro.

BATACAZO. Y es que, en efecto, el 1-3 es eso que nos pasa cuando creemos que eso nunca puede pasarnos a nosotros. El batacazo ha erosionado el bordón anímico del equipo. Es así, se diga lo que se diga. Antes del 1-3, el Real Madrid había echado la cuenta de la lechera: “Tres puntos que le sacamos,que sumados a los tres de hoy (daban por hecha la victoria sobre el Barcelona ) y a los tres  de Sevilla,nueve.Liga en el zurrón”. Aritméticamente, ése era el cálculo. ¿Qué pasará en Sevilla? Por eso bajó Florentino al vestuario. “Ahora no se me pueden venir abajo”. Florentino, gestor frio e inteligente, mide muy psicológicamente sus acciones. Sus puntadas son siempre certeras.

DON EGO. Esto es, Mourinho.Esta vez “invoca” la suerte como excusa. Es Don Ego y Don Excusas. Cuando no es el árbitro, es otro agente, el que sea, o es la suerte, de la que Woody Allen dice que es hermosa y perversa como una cortesana,según. No, señor. Listo. El Barça de Guardiola le ha vuelto a dar a usted todo un solemne y soberano baño. En todo. Se queja usted del gol de suerte de Xavi, pero soslaya el gol de suerte de Benzema. El fútbol es un juego de aciertos y de errores, y de “suertes”. Yo no sé si es usted tan bueno como jalean sus palmeros. Creo,más bien, que usted es un entrenador  afortunadamente casado con “esa cortesana” y bigamente matrinomiado, también esto, con plantillas de jugadores millonarias. ¿Su problema? El Barça de Guardiola: he ahí su murazo. ¡A por ellos! ¿A por ellos? A  partir de ahora, ese es el  formidable reto de su formidable  suerte.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Don ego, don listo y don excusas”

  1. Abnehmen dice:

    Verdades como puños. Pero no es menos cierto que habéis tardado año y medio en daros cuenta.

Deja tu comentario