Blogs

Mimitos

Le pido prestado la acariciadora palabra a Carme Chacon, todavía ministra.Neymar estará en el Santos hasta el año 2014. La Barcelona del fútbol (prensa, radio, televisión) mima al brasileño de “oro”. Neymar, listo que es él, se deja mimar. Hay una recíproca cortesía, fina, sagaz, interesada, entre la Barcelona del fútbol y el brasileño, del que dice su padre, también fino, sagaz e interesado, que, después de 2014, no le disgustaría que su hijo fuese azulgrana o blanco. O sea: el padre ama al Barcelona, como su hijo, pero piensa también, por si acaso, en el Real Madrid. En cuanto a Florentino Pérez -lo subrayo- , lee los mimitos de aquí y de allá, y calla, observa y enmudece todavía, de momento. Pero, ojo, Neymar le sigue gustando a FP. Neymar, a lo mejor, resulta, en su día, otro caso similar al de Di Stefano,por el que pugnaron a la vez, enconadamente, el Real Madrid y el Barcelona, pugna que, como saben hasta los niños de teta, ganó el club de don Santiago Bernabéu y del muy ”foucheriano” don Raimundo Saporta .

NADAL Admirable una vez más el señorío sereno y desespinado de Rafa Nadal ¿Le ha visto  alguien alguna vez encampanado y tarasca? Así como el sindicalista Toxo es la mosca cojonera del empresario. Juan Rosell, el mosquito testiculero de Nadal es, obviamente, Djokovic. Pero Nadal no lo ve así. “Mi obsesión para 2012 no es superar a Djokovic ni a nadie,sino superarme a mí mismo”.

MANZANO ¿Se va,no se va? ¿Se irá,no será irá? La Bolsa, como saben, le ha dado un suspenso a la Eurozona después de la cumbre del otro día, por algo será, que uno no lo sabe (el mundo de los mercado, por lo que se ve a diario, es menos fiable y más veleidoso que el veleidoso e infiable fútbol, a ver si no), y el Atlético de Madrid ha “suspendido el finiquito” a Manzano, temporalmente, hasta.ver:

a) si se rehace y rehace al equipo en la nueva oportunidad que  se le brinda, y b) si hay en el mercado,barato y bueno, sustituto para él. “Este quita y pon de entrenadores supone impensado e incómodo coste, hablando claro”, me susurran.

FLORENTINO. El presidente del Real Madrid sigue pensando, a lo ZP, que Mourinho es un brote verde. “Su fichaje -ha reiterado- es una de las  mejores decisiones que he tomado como presidente del Real Madrid” ”Tozudete. Mou, sin embargo, sigue siendo el hombre de “talante”  jaquetón y zaino. El otro día, en rueda de prensa, con el objeto de no citar el nombre del Barça, se refirió a él en los siguientes términos: … uno (esto es, el Barcelona)  que tiene los mismos puntos que nosotros pese a tener un partido más”. Eso, señor Mourinho, es descortés, zafiete. Eso, señor Pérez, no es señorío. El Real Madrid, por razones miles, siempre ha sido loado por su elegancia y la “sangre azul” de su señorío. Mou,en el Real Madrid, es un águila o aguilucho de paso ¿Por qué entonces tanto mimitos con él, ni que Florentino fuese Rubalcaba y Mou, la Chacón?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario