Blogs

El Atlético, como España

Lo apunté el otro día aquí con discreción, “el Atlético tiene problemas de tesorería”. Y expuse también que nunca se explican públicamente  los fracasos de los entrenadores. Atlético de Madrid: crisis de tesorería y fracaso. A lo mejor hay correlación entre la falta de liquidez y el fracaso de Manzano ¿Lo sabe alguién? Si sí, que levante la mano. Nadie la alzará.

-Y, claro, a lo mejor resulta que el desánimo o apatía de los jugadores -discurren algunos- se debe a que no cobran con puntualidad.

Si esa es la razón o una de las razones, tampoco se sabrá nunca. No cobrar no sólo desactiva la ilusión, sino que la deprime.

El Atlético, desde hace años, es más una propiedad que un club. Una propiedad mayoritaria de la familia Gil.

-Y la familia Gil, ciertamente, no acaba de funcionar.

Es la idea de mucha gente del ex club Atlético de Madrid. ¿Qué puede hacer ella? Lo que hace, desgañitarse “¡fuera todos!”. O sea, nada. Desahogo biológico. Nada.

Manzano. Cuando lo fichó el Atlético, se le recibió con reticencia. Manzano, sin embargo, es una biografía entre aprobado y quizá notable; y con él, el Mallorca vivió años de alegría y hasta de gloria: ganó una Copa del Rey. Pero el Atlético es “una propiedad” especial y la verdad, a día de hoy, es que Manzano, por las razones que nunca se explicarán -insisto en ello- ha sido su ZP: ni brotes verdes, ni apenas aciertos.

-¿Por qué, por qué no habla sin tapujos ni mordazas ni miedos Manzano?

No lo hará. Como no ha dimitido, su “guerra ahora” es cobrar lo más que pueda. Si hablase, pondría piedras en la rueda de su negociación con “la propiedad”. Y Gil Marín, como es natural, chitón,que en boca cerrada no entran moscas curiosonas e inquisidoras. Se limitará, como hoy hace, a decir que con “El Cholo” el equipo recobrará los opacos bríos del afán y la ensoñación. 

Por lo que a Simeone se refiere, dos o tres cosas:

a) He leído, por encima, su currículo como entrenador. Verde, que te quiero verde, y con incognitas varias

b) ¿Por qué a veces se va de los sitios como con “espantás”?

c) Su carácter. “Acre a veces”.

¿Está seguro “la propiedad” del Atlético que Simeone es el técnico y templa gaitas que necesita  a alicaída plantilla?

Falta de liquidez, malestar, dudas, crisis: el Atlético, como España.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “El Atlético, como España”

  1. Simeone, ‘el que todos queremos’ – El Mundo.es | Espana – iWooho.com dice:

    […] firmará por el Atlético el lunesTerra EspañaMundo Deportivo -El País.com (España) -elEconomista.eslos 1.172 artículos informativos » // © 2011 Espana – […]

  2. indy dice:

    Firmado, Miguel Ors, moudridista donde los haya…olvidate del Atleti, gracias.

Deja tu comentario