Blogs

Zocato y zurdo

José Antonio Reyes es zocato y zurdo. Sí, las dos cosas. Zocato, por lo fino y preciso que le pega al balón. Zurdo, por el carácter, vaya, entre rarito y tiquismiquis. Su retorno al Sevilla, donde fue profeta y ojalá vuelva a serlo (a sus 28 años, los que tiene, frisa la edad de la fertilidad e imaginación máximas). Parece que el Atlético hace lo más adecuado al sentido común devolviéndolo al Sevilla, su cuna, su nido. En el Atlético, a causa de su zurdo carácter, estaba incómodo. “A veces no me entienden”, susurra.

Quizá por eso es culo de mal asiento, que dice el sabio refrán. Sevilla, su cabo Cañaveral, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y vuelta al Atlético de Madrid. Muchos equipos. Freud, lo intuyo, habría leido muchas cosas en la sonrisa de Reyes, una sonrisa entre sarcástica, pesimista, desdeñosa.
BOTA.En este 2012 se va a hablar y escribir mucho de Neymar. Pelé fue la “perla negra”; Neymar es, sin más, la perla con botas más codiciada en todo el mundo. Sinatra era “La Voz”; Neymar, “La Bota de Oro”. Acaba de ganar, en versión sudamericanas, el Balón de Oro de las Américas. El Barça lo cree ya casi suyo. Bueno. Algo más sabe uno: Neymar cruzará el Atlántico, antes de 2014 ,a lo mejor bastante antes, para hacer sus Europas. En Plural, sí. Su puja, según muchos indicios, hará historia. El Barça, si lo quiere,tendrá que pujar y pujar y pujar, porque Neymar, ahora mismo, en este momento, no es todavía de nadie, se diga lo que se diga y lo diga quien lo diga.


SENTIDO
. Está de moda este vocablo. Rajoy, en su discurso de investidura, habló del sentido del deber, del sentido común y del sentido deportivo de su gobierno. Thiago pondera el sentido del trabajo, el sentido de la humildad y el sentido de la constancia de su Barcelona. “Aspiramos otra vez a todo”, rotundiza. La divisa de Simeone es parecida: sentido del trabajo y mucho corazón: quiere sentir el corazón de los jugadores en todos los partidos. Florentino Pérez es más azoriniano, más lacónico: “títulos”, ese es el bullente latido que quiere sentir en su corazón.
LÖW. Como se sabe, Dios escribe recto con renglones torcidos y Cruyff, a veces, habla oscuro con intenciones retorcidas. El otro, tras leer que la pasión de Mourinho es retornar a Inglaterra, soltó, sin que viniese a cuento, que Löw, entrenador y seleccionador alemán, le vendría que ni pintiparado al Real Madrid. Adivina, adivinanza, ¿qué ha querido decir con eso Cruyff que no es hombre de puntadas sin hilo? Algo debe de saber e intuir que no que no sabemos ni intuimos nosotros.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario