Blogs

Villar: presidente cinco estrellas

Como casi siempre, mezclo política y deporte, de igual modo que en verano mi helado favorito es el blanco y negro, otra mezcla. No hay ser humano sin rareza alguna.- ¿Y le va bien?

- Hasta ahora, sí. ¿Sabe por qué? También por esto otro: en política, no soy conservador ni progresista. ¿Qué es ser progresista? ¿Abortar, decir que la bandera es un trapo (Alfonso Guerra en sus jolgoriosos años de marxista), meter “contitucionalmente” a los leones etarras disfrazados de bambis en el Congreso de los leones,paganizar la Navidad?. Si eso es ser progresista, no soy progresista. ¿Qué es ser conservador? ¿Decir que no voy a subir los impuestos y subirlos a los tres días?. Si eso es ser conservador, me niego a alinearme con la gaviota.

A lo que voy, que me voy. Angel María Villar es el presidente de la Federación Española de Fútbol. Luce el cargo desde hace 24 años. Y va a seguir luciéndolo otros cuatro más, a partir de las elecciones del 16 de febrero, si no le sale contrincante. Todo apunta a que no.

- ¿Y por qué no le sale contricante? A Rubalcaba, ya ves, le ha salido contrincante, Carmen (como escribo en español, pongo Carmen y no Carme) Chacón, que a mí, la verdad, me da la sensación de que no es todavía socialista de rango y rasga para el renovado PSOE que se pretende.

- ¿Por qué?

- Intuición. No sé: la veo como demasiado tierna y cristalina. No es como la macizota Merkel, ni como la bizarra Thatcher (en la película sobre ella recien estrenada, la genial no es la Thatcher, sino Meryl Srteep, ¡que galáctica actriz!; si lo suyo fuese el futbol, la ficharía “ipso facto” Florentino Pérez: no se dude).

Angel María, volviendo a lo que voy, no se ha enmohecido en el cargo, a pesar de que fue hace algún tiempo el “objeto de persecución” más antisistema jamás conocido tanto política como empresarialmente, que los políticos como los empresarios cuando embisten, embisten de verdad, de igual manera que la mujer española cuando besa, besa de verdad. No pudieron con él. Esta es la razón, intuyo, por la que nadie se atreve a enfrentarse a él.

-Vale, esto lo reconocen hasta sus adversarios -me aseguran por todas partes-, y en la FIFA y en la UEFA, lo tienen etiquetado como hombre de fútbol cinco estrellas.

Villar va a ser por lo tanto uno de los pocos españoles que se jubile a los 65 años en cargo electo de momio y codicia tras 28 en él. ¡Increible!

Ya lo dijo Séneca:”Es usted decente,tiene usted talento,le gusta servir al prójimo,no le come la avaricia de dinero:sirva a su paçís”.Algo así,más o menos.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario