Blogs

El mensaje de Florentino

El Real Madrid no está fino, según Mourinho; y dice Guardiola, referido a sus jugadores, que tienen que hacer las cosas muy mal y muy seguidas para que pueda dudar de ellos. Por su parte, Florentino Pérez, recientemente, ponía en circulación el mensaje de que el madridisimo no está preparado para encajar otro palo del Barcelona.

Ni el madridismo ni él.

Como no soy estadístico -creo poco en las estadísticas del inmediato pasado: victoria del Barça en el Bernabéu y en la Supercopa-, intuyo que este nuevo enfrentamiento de los titanes del fútbol español será, como todos, de triple A ,si en el fútbol hubiera agencias de calificación.

Para Mourinho, pienso que por si acaso -por si acaso, aclaro, gana la confrontación el Barcelona-, lo prioritario es la Liga. Listo y precavido y receloso que es el sagaz portugués. Una manera, de las muchas y variadas que hay de curarse en salud también por si acaso. Florentino, esta vez, sin embargo, discrepa de su “defensor de los valores del Real Madrid”. Otro palo sería, se mire por donde se mire y como se mire, terrible y moralmente descoyuntador.

-Al Barça hay que empezar a ganarle, hay que empezar a dejar de perder con él.

Lo cual que sí, señor Pérez.

El Real Madrid, para los analistas exigentes, no está primoroso y no podrá, encima, contar con algunos de sus hombres principales  -Di María, cuando escribo esto y Khedira, especialmente-. Aun así, como decía el ex presidente del Barça Joan Gaspart, el Real Madid es siempre el Real Madrid. Gaspart, como es natural, amaba al Real Madrid como FP ama al Barça, pero lo cortés del reconocimiento no quita lo valiente de lo que es  pura y blasonada verdad.

La única irrebatible verdad de estos clásicos, querido Iker Casillas, es que, de momento, ni cansan ni hastían, amén de ser una delicia para los sentidos del ocio.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario