Blogs

El ministro ‘Hattrick’

Don José Ignacio Wert es el ministro “hat trick” del Gobierno del señor Rajoy. Ministro trino: Educación, Cultura y Deporte. Por lo que al deporte se refiere, se dice que es madridista :poco más se sabe.
-El señor Wert es un señor con buen gusto y talento -me dijo el otro día un subordinado suyo en el Ministerio.
El señor Wert mantuvo ayer, en la Cámara Baja (qué denominación tan plebeya y malsonante) un “tú a tú” dialéctico con el diputado catalán Joan Tardá. El señor Tardá vive requetebien, como un buen burgués, de la euroteta de los presupuestos generales del Estado ,esto es, querido contribuyente ,de usted y de mí, pero el señor Tardá, oh, detesta los toros (es uno de sus abolicionistas en Cataluña) y no quiere ser español.Para él, Cataluña no es España.
-Si “odia” lo españoll,¿no resulta incongruente que sea diputado español por Cataluña y no resulta una mofa que se le distinga con la etiqueta de demócrata de toda la vida,además?
Ya alertó alguien,por cierto,sobre la mudable naturaleza de muchos demócratas de toda la vida.Cambian de Kalvin Klein con igual facilidad con que el león domesticado le hinca el diente al solomillo del domador al menor descuido de éste.En España,son poco fiables. Pero como España es así,que decía don Miguel de Unamuno,ahí tiene usted al separatista señor Tardá “embistiendo” en el redondel de las Cortes al señor ministro.Que el señor Tardá,cuando habla,embiste,ya lo creo que embiste:es su talante,es el talante,al parecer, de la mayoría de los separatistas. Gente fosca.
-¿Y cómo terminó el lance dialéctico?.
A la amenaza del señor Tardá de que “en Cataluña no habrá más toros a no ser que vengan con la Legión”,el señor Wert,irónico,le recordó quela “mascota” de la Legion no es el toro,sino la cabra.
La ironía,como se sabe,es el arte de llamarle cortesmente tolondroa o tontaina a quien,en efecto, lo es.
El fútbol es “la otra burbuja”.Gasta lo que no debe ni puede,cosa muy española.Por eso estamos como estamos.Entre el ” café para todos” de Adolfo Suárez (esto es,el pecado mortal de las 17 irremediables autonomía),los brotes verdes de ZP y la crisis financiera,aquí,para salir del “charco”,parece que el remedio no es sino otro cafe,éste “de absoluta y adelgazante austeridad y hasta de ayuno para muchos de los más de cinco millones de parados “,a costa,naturalmente,de los de siempre, los de “abajo” (de aquí,a lo mejor,lo de Cámara Baja).
El futbol,hoy,acumula,globalmente,gorda deuda que frisa los 4.000 millones.El señor Wert lo tiene claro:a Dios lo que es de Dios y a la Hacienda Pública,a la Seguridad Social y a los futbolistas,lo que es de ellos.El descenso de categoría,haya o no haya manifestaciones masivas,será una de las penas.
Aquí,con el Gobierno Rajoy,por lo que al dinero y a la economía se refiere,firmes todos.El fútbol no es la excepción.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

2 respuestas a “El ministro ‘Hattrick’”

  1. LUIS dice:

    Aunque no es recomendable y a menudo te equivocas, no se puede evitar encasillar a una persona,por algun detalle o anécdota. Hoy, tras muchos lustros se me aparece el Sr. Ors, y con esfuerzo leo su escrito, que no me defrauda por esperado, empezando ya por el título, pues precisa afirmar esta vez, que hoy en contra de su costumbre, escribe SIN (destacado en rojo, para incredulos) Pleitesia.
    Mis vagos recuerdos me llevan a un Sr.que se apodera de TVE, martirizandonos con transmisiones deportivas para olvidar, cortando el paso a posibles buenos profesionales. Me recuerda a un locutor que nos hizo soltar grandes carcajadas, cuando nos hizo jugar contra “MILA, SILA, BECKENBAUA…”

  2. LUIS dice:

    Aunque no es recomendable, no se puede evitar encasillar a una persona,por algun detalle o anécdota. Hoy, tras muchos lustros se me aparece el Sr. Ors, y con esfuerzo leo su escrito, que no me defrauda por esperado, empezando ya por el título, pues precisa afirmar esta vez, que hoy, en contra de su costumbre, escribe SIN (destacado en rojo,para incredulos) Pleitesia. Mis vagos recuerdos me llevan a un Sr.que mama durante siglos la teta de TVE, cortando el paso a posibles buenos profesionales, martirizandonos con transmisiones deportivas para olvidar, Me recuerda a un locutor que nos hizo soltar grandes carcajadas, cuando nos hizo jugar contra “MILA, SILA, BECKENBAUA..”Me apena que ya en su senectud,critique A UN DIPUTADO DEL PUEBLO,(precisamente él que nunca fue votado),por chupar de una teta.Termino aqui, porque no creo que me lo vuelva a encontrar.SALUT

Deja tu comentario