Blogs

Guardiola

César González Ruano decía que el español es “necrófilo”. “Sólo somos buenos con los muertos”, escribió irónicamente.Guardiola, censurado. Es la primera vez que leo, en periódicos de Barcelona, críticas a su celestial trabajo. Parece que ya no es tan celestial. Se le reprocha hasta acremente la alineación que en Pamplona no sólo ha perdido contra el Osasuna sino también contra el Real Madrid.

-Perder contra el Real Madrid es peor que perder la Liga.

Algo de eso hay entre los forofos blaugranas extremistas.

Guardiola no es como Mourinho. Los dos, por su trabajo, celestiales, si así se quiere. Guardiola comunica estética y contención. Mourinho, aritmética y ego. Celestiales, sin embargo, los dos.

-Un entrenador vale lo que valen sus jugadores; el talento de un entrenador es el talento de sus jugadores -es la emblemática regla de oro de Guardiola.

El ego no le ciega. En Pamplona, el Barcelona ha jugado sin su “triangulo de las Azores”. El Barça con Messi pero sin Xavi e Iniesta es obvio que pierde fulgor y excelsitud.

Mourinho disfruta con la emoción del resultado. Como Simeone, quien tras el “injusto” empate del Atlético en Santander (mereció ganar por goleada), ha dicho  a los periodistas que prefiere jugar mal y ganar a jugar bien y empatar.

Lo de Guardiola es más lírico: “El fútbol también es arte”. ¿Lo ve así la forofada? Lo dudo. Guardiola, remedando a Ortega, ha filosofado en Pamplona, tras el 3-2 crucificador, diciendo que el fútbol es un juego de circunstancias. Lo es.

-Si también se le escapa la Champions y el Athletic le da el susto de infarto de ganar la Copa del Rey, ¿seguirá Guardiola en el Barça?

Esa ”necrófila” peregunta, increiblemente, está ya en la calle.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario