Blogs

Problemas para Villar

Lo de Angel María Villar es ver el fútbol desde la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Debe de verlo bien y de ahí que todos estén con él y mañana le digan: “Ángel,tú sigues”. Las “bases”, representadas en asamblea, no ven otro mejor que Angel María. Me lo decía ayer uno de los que le votarán mañana para que continúe en el cargo otros cuatro años.

-No lo hace mal, y en la FIFA y en la UEFA, no le quieren mal.

Mal ¿Por qué no sustituir la equívoca palabra mal por el vocablo bien? ¿Es que no lo hace bien?

-El fútbol, en España, es dificil de dirigir, y lo que es difícil, rara vez se dirige netamente bien, netamente a gusto de todos.

Cuando transcurran sus próximos cuatro años,estará  al filo o en el filo mismo de la jubilación.El fútbol en España es,como bien se sabe,oligárquico. Es, mayoritariamente, el fútbol del Real Madrid contra el Barcelona o del Barcelona contra el Real Madrid, y es el fútbol del reparto nada salomónico del dinero de la televisión.

-En el fútbol -se me quejaba recientemente el directivo de un equipo con el agua de las deudas ahogándole- eso de que la tierra para el que la trabaja funciona muy bien para el Real Madrid y el Barcelona, que se “trabajan la tierra de la televisión” egoistamente mejor que los demás, pues la parte del tele-león del tele-dinero se lo “comen” ellos. No es democrático, no es justo.

Villar, en sus maneras, es abrupto. Pero tengo dicho de él que siente muy bien con el corazón (por eso es querido) y funciona con inteligencia “nada forofa” con la cabeza. El fútbol, se dice, es “esa otra burbuja”. Está ahí, amenazando. La deuda del fútbol, global, ni se sabe exactamente, pero es grasosa, oronda, explosiva. Sería formidable que Villar, en su “último mandato”, abordase con coraje (el futbol es coraje) los problemas que bullen, y que son varios. Hay que evitar la explosión de la burbuja de la ecuación “pan y fútbol”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Problemas para Villar”

  1. Villar será reelegido el jueves para su séptimo mandato al frente … – Europa Press | Futb0l.com dice:

    […] de MadridVillar inicia el jueves su séptimo mandato en la Federación …Periodista DigitalelEconomista.eslos 44 artículos […]

  2. AMP. Fútbol.- ‘Manos Limpias’ presenta una denuncia contra Villar … – ecodiario | Futb0l.com dice:

    […] DeportivoVillar será reelegido el jueves para su séptimo mandato al frente …Europa PressProblemas para VillarelEconomista.eslos 47 artículos […]

Deja tu comentario