Blogs

Mourinho fue a Londes a incordiar

Veamos cómo es Mourinho, esto lo primero, y luego intentemos desgranar las causas de su vuelo a Lóndres.Mourinho es, ante todo, su ego. O su superego. Siendo entrenador del Chelsea, exhibió sin puritanismo anglosajón magoego: “No soy el mejor del mundo,pero creo que no hay nadie mejor que yo”.

-¿Y eso es un defecto?.

-Una patología, más bien.

Dijo, textualmente,en otra ocasión: “La riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España y…” .Y allí donde él estuvo y entrenó, gloria alcanzó. Incontrovertible.

Yo ignoro, hoy, el futuro de Mourinho. A lo mejor también, hoy, lo ignora Mourinho. Y es casi seguro que también lo ignore Florentino Pérez, su “consentidor”. Cuando Florentino, hace meses, manufacturó  aquella  simpleza de que Mourinho era custodio y defensor de  los “valores del Real Madrid”, disentí democráticamente (hay que ser demócrata siempre, para todo) con ironía -¿para qué enfadarse?-. Y escribí que Mourinho no sirve a más señor que al señor de sus valores. Lo certifica  su recorrido biográfico.

-¿A qué ha ido a Lóndres?

Ni se dude: a incordiar. Le gusta incordiar, ser molesto. “Ahora que soy el mejor del mundo -debe de reflexionar-, juego al juego psicológico de suscitar dudas, incomodidades y zozobras”. Es lo suyo. Y no piensa, o no debe de pensar, que entrenadores excelsos colegas suyos (no voy a dar nombres) hoy, por la frágil naturaleza del fútbol, están como España: en pertinaz sequía y manifestación docente todos los días. El fútbol es cristal de Bohemia creando y rompiendo héroes.

Florentino, otro ego, tal vez empiece a estar hasta el colodrillo de él, no lo sé. Pero lo que está claro es que Mourinho le ha sacado hasta el bazo y el hígado. “Quiero a este jugador”, y Florentino: “Ahí lo tienes”. “Quiero que eche usted a Valdano”, y Florentino: “Echado”.

¿A qué ha ido a Londres? ¿A comprarse otro  un piso? ¿A dejarse ver, insinuar y querer por algún equipo inglés? ¿A fotografíarse y dejarse fotografiar? ¿A enfurecer a Florentino?.  

-Especulemos, señores, especulemos jugando con la bolita de la imaginación en verde ruleta de las especulacion. ¿Blanco, rojo, azul, negro, gris?

¿Saben lo que les digo? Que el Real Madrid es un gran equipo, y que con la “gente” que tiene, con o sin Mourinho, el Real Madrid seguirá siendo un gran equipo. ¿Empiezan ustedes a estar estragados de Mourinho? Mourinho: soberbio entrenador, culto fantoche.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Mourinho fue a Londes a incordiar”

  1. Castel dice:

    Mou no es un entrenador, es el mejor entrenador del mundo, enjuagate la boca cuando te expreses de el.
    Real Madrid llevaba varios años sin poder bajar del pedestal mas alto de la Liga de España a un Barsa que tiene bastante tiempo ya de ser construido, Mou al mando los tiene a 10 puntos atras.

    Hala Madrid.

Deja tu comentario